Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Economía

Combustibles: el presidente de YPF afirmó que no habrá más aumentos durante el 2021

El martes a la noche, Pablo González, Presidente de YPF, aseguró en en una entrevista que “no habrá más aumentos en los precios de las naftas durante 2021” que acumulan un 70% desde agosto del año pasado. En los últimos nueve meses se realizaron doce aumentos que fueron mayores a los de la inflación y la cotización del dólar en el mismo lapso de tiempo.

Sobre la posibilidad de un nuevo ajuste, González dijo: “Si, lo hemos venido anunciando hace ya más de dos meses y medio, cuando anunciamos el plan de inversiones y establecimos un horizonte de previsibilidad”. Y justificó: “Los aumentos se realizaron teniendo en cuenta la necesidad que tiene YPF de producir e inyectar en el Plan Gas, y además la cantidad de barriles de crudo que necesita YPF para sostener la provisión de este bien estratégico, teniendo en cuenta que comercializa el 55% del combustible en la Argentina”.

“YPF destina el 100% de su producción al mercado interno, no exporta, y además tiene que soportar la presión de un commodity de alta volatilidad como el petróleo crudo, que obviamente cotiza en dólares”, expuso. En ese sentido, el presidente de la empresa petrolera estatal destacó que con estos aumentos se garantiza que exista la provisión del petróleo y el gas que Argentina necesita para su aparato productivo”.

2021 Argentina aumento de los combustibles YPF

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso