Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $184,25 / $192,25
Dólar Blue: $382,00 / $386,00
Dólar CCL: $353,83 / $372,47
Economía

Desde febrero un trabajador de comercio catamarqueño ganará de base $160 mil

La nueva recomposición, confirmada por el Centro de Empleados de Comercio a nivel local, aplica en base a la pérdida de poder adquisitivo del último año. El acuerdo salarial prevé otro aumento con el salario de abril.

Uno de los últimos acuerdos paritarios y no el más alto en comparación de otros gremios, es el del gremio de Comercio en el que las partes pactaron un incremento salarial del 22,9%, que sumado al 59,5% del primer tramo totaliza un 82,4%.

El mencionado incremento del 22,9% se abonará en dos tramos acumulativos: 13% en febrero –sobre el sueldo de diciembre 2022– y 9,9% en marzo –sobre el sueldo de febrero 2023–. Los incrementos serán sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 y el 59,5% otorgado durante el primer tramo de la paritaria continuará en su carácter de no remunerativo hasta abril de 2023.

La suma que recibirá los trabajadores de este sector fue confirmada por el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, el que precisó la cifra que cobrará un empleado de comercio catamarqueño en febrero. Según Roberto González, “los trabajadores catamarqueños van a estar cobrando $165.900 y, en el mes de abril $182.700. Lo que se debe aclarar, es que esto va con el presentismo incluido”.

El gremialista, en declaraciones radiales tras reconocer que “nunca estamos contentos” con esta nueva escala porque “quisiéramos que el compañero trabajador ganara más porque hay fechas en las que el comercio trabaja muy bien y de lo que están pagando, es el mínimo de lo que marca la escala”, apuntó a las grandes firmas de supermarcados quienes a su criterio la que más inconvenientes ponen.

En tanto la Came, mediante la paritaria habilitó la posibilidad de que el empleador le compense al colaborador el pago en concepto de guardería o trabajo de asistencia no terapéuticos de personas. Esto fue definido en un tope máximo del 40% del salario mensual correspondiente a la categoría

Empleados catamarqueños Economía aumento de sueldo Empleados de Comercio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso