Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $188,25 / $196,25
Dólar Blue: $376,00 / $381,00
Economía

Las acciones de YPF superaron los u$s10 en Wall Street

En los últimos 6 meses, las acciones triplicaron su valor y acumulan una suba récord de 235%.

Las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) rompieron la barrera de los u$s10 en Wall Street. En los últimos 6 meses, las acciones triplicaron su valor y acumulan una suba récord de 235%.

Un artículo realizado por el portal Yahoo! Finanzas, explicó que las acciones de YPF se ubican entre “las 3 mejores acciones emergentes para invertir”. Además, remarca que “la tasa de crecimiento de utilizadas esperadas para el primer trimestre de 2023 se ubica en el 85,9%”.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) logró una exitosa colocación de deuda por u$s300 millones, resultado de la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XXI y Clase XXII.

Esto representa el retorno de la empresa de energía nacional al mercado de capitales locales después de un año y medio de inactividad. Tras obtener la calificación máxima AAA para un emisor de deuda local.

Desde la empresa, explicaron que la colocación constó de dos instrumentos:

una obligación negociable dólar linked a 3 años por u$s230 millones a una tasa del 1% .obligación negociable en pesos a 1 año y medio por u$s70 millones a una tasa de BADLAR + 3%.

Esta operación se enmarca dentro del plan financiero 2023 donde la compañía estima incrementar su inversiones por encima del ya ambicioso plan de 2022 que demandó más de u$s4.000 .

YPF acciones Wall Street bolsa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso