Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $865,00 / $905,00
Dólar Blue: $1.080,00 / $1.100,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.062,72 / $1.063,77
Peso Chileno: $98,48 / $98,65
Opinión

Inaceptable intromisión de un Fiscal Federal en un medio periodístico

Desde el diario El Pucará venimos explicando a la opinión pública de la provincia de Catamarca, la baja calidad institucional que posee y que redunda en su precaria situación social, más allá que muchos funcionarios lo nieguen sistemáticamente, esta es otra de las realidades insoslayables que los funcionarios de turno, eluden una y otra vez.

Es muy penoso observar como distintas autoridades tanto del poder ejecutivo provincial como de la justicia, tanto ordinaria como federal, se extralimitan en sus funciones y dañan lo más preciado que una sociedad civil organizada tiene, que es la institucionalidad.

Precisamente, sobre la institucionalidad, que abarca el respeto irrestricto de la libertad individual, y como una extensión de ésta, la libertad de expresión, es que se basa el progreso de los pueblos. Cualquier otra expresión que rompa la convivencia institucional debe ser considerada como un ataque al sistema republicano, a la división de poderes y a la soberanía popular.

La campaña electoral es en este periodo donde están en juego las libertades individuales, particularmente la libertad de expresión, porque es ahora donde se deben discutir las políticas públicas, pasadas, presentes y futuras. Catamarca se ha visto envuelta en un bochornoso escándalo institucional. Se han vulnerando gravemente las libertades individuales con argumentos pueriles, el derecho a informar y ser informado, el derecho a la expresión en libertad.

Desde ésta columna de opinión rechazamos las conductas de los Fiscales federales, uno por las improcedentes citaciones a periodistas y otro, por apoyar un accionar contrario a derecho. Denunciamos la grave intromisión del ministerio público fiscal en las legitimas actividades periodísticas.

Al mismo tiempo resulta lúgubre observar a un funcionario de la cartera de seguridad “patrullando” las redes sociales, expresando su sed de venganza, o amenazando solapadamente, actuando en evidente conexión con los fiscales federales cuestionados, solo porque un candidato legítimamente acreditado opinó que la  situación social con respecto a los flagelos de la droga en la ciudad Capital resultan ser elocuentes, y son reflejo del sentir de la gente.

Cabe recordar que sobre la persona del Fiscal Federal que tomó declaración informativa a los periodistas de Radio Nacional Catamarca siguen existiendo dudas sobre su condición de abogado, ya que en  oportunidad de matricularse en el Colegio de Abogados su analítico fue rechazado. Con esos antecedentes, igual fue nombrado Fiscal Federal y su mal desempeño esta a la vista de todos.

 

Catamarca Fiscales Federales Libertad de expresión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso