Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

Un femicida a juicio oral por el crimen de su ex pareja en La Tercena

El pasado viernes, el mismo tribunal que juzgará a Herrera, condenó a prisión por perpetua a “Tico” Quinteros por el femicidio de su pareja, Susana Villagra, hecho ocurrido 48 horas antes del femicidio de Georgina Avellaneda, en el mes de marzo de 2019.

Había caído la noche del día 29 de marzo cuando Georgina fue asesinada en su casa, en la localidad de La Tercena, departamento Fray M. Esquiú, por quien supuestamente decía amarla y protegerla, Diego Herrera, quien hasta unos días antes del hecho, era su pareja.

En horas de la tarde de aquel día, Herrera fue a la casa de Georgina. Uno de sus hijos lo vio y al preguntarle qué hacía ahí dijo que iba por sus cosas para marcharse. Nada hizo suponer a ese joven que a quien dejaba ingresar a su domicilio se iba a convertir en el asesino de su madre.

Horas después, Herrera sorprendió a Georgina cuando regresó a su casa y la mató. Dejó su cuerpo tirado en el fondo de la vivienda y huyó, permaneciendo prófugo de la Justicia por casi 36 horas.

El día sábado 30, su hijo, quien había visto a Herrera ingresar a su casa, fue quien halló el cuerpo sin vida de Georgina, su mamá y dio aviso a la Policía.

La víctima, madre de tres hijos, todos menores de edad, había denunciado con anterioridad a la fecha del hecho a Herrera. Las presentaciones fueron realizadas en la Unidad Judicial Nº 11 de Piedra Blanca. En más de una oportunidad, la mujer relató que Herrera la hostigaba; le decía que iba a matarse si no regresaba con él.

Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores apuntaron a Herrera. Pero nada supieron de su paradero sino hasta 36 horas después, cuando lograron ubicarlo en un domicilio de una amiga de este en la localidad de Falda de los Mazas, a dos kilómetros del domicilio donde asesinó a Georgina.

Durante la Investigación Penal Preparatoria, llevada adelante por el entonces fiscal Mauricio Navarro Foressi, Diego Herrera dio su versión de lo ocurrido aquella noche. Tal como se informó en esa oportunidad, el imputado reconoció haber estado en la casa con Georgina  donde discutieron, la atacó y luego, se fugó.

Sería oportuno que se iniciara un sumario interno sobre las actuaciones previas al femicidio, por cuanto la Unidad Judicial N° 11 de Piedra Blanca estaba al tanto de la peligrosidad del sujeto y no procedió de manera correcta para impedir algo que todas las víctimas pre anuncian sin que las autoridades jurisdiccionales actúen preventivamente.

asesino Catamarca Crimen Diego Herrera Especie Femicidio Género Homicidio La Tercena

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso