Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $865,50 / $905,50
Dólar Blue: $1.100,00 / $1.120,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,87 / $1.071,87
Peso Chileno: $99,34 / $99,84
Policiales

Vergonzante Secretario de Estado Fidel Sáenz cruzó en rojo y se negó al control de alcholemia

[gallery columns="1" size="full" ids="10190"]El funcionario público transgredió la luz roja, una de las infracciones más severamente castigadas por la ley de tránsito.  Y no sólo cometió una infracción sino que tras cartón y cuando la autoridad de tránsito dispuso el control de alcholemia, se opuso y se negó a que se lo hicieran. Los conductores que se asumen esa actitud es por que saben que conducen en infracción.

Es lamentable que un secretario de estado actué de ese modo, siendo un claro mal ejemplo para la población, en especial para los jóvenes, demostrando una vez más la desaprensiva actitud de quien se cree el dueño del poder y de la calle que tienen los funcionarios del gobierno provincial en todos los ámbitos que se mueven.

Y lo más grave del caso es que no es la primera vez que Fidel Sáenz provoca un escándalo en la vía pública y relacionado con el control de alcoholemia, basta recordar que una oportunidad, en el año 2014, fueron demorados y también hubo negativa  a realizarse el control de alcholemia, Fidel Saenz, quien iba acompañado por Gustavo Saadi y Máximo García Hamilton, por entonces director del diario La Unión.

Horas más tarde, el entonces director del Diario la Unión actuó como periodista y subió  la noticia del episodio al diario digital, recibiendo una dura reprimenda de la autoridades de la provincia, entre ellos los propios funcionarios Saadi y Sáenz, quienes obligaron a García Hamilton a levantar la nota y meses más tarde también se vio obligado a renunciar como director editorial.

Y no fue esa la única ocasión que lo obligaron a borrar una noticia. Al periodista Juan Carlos Andrada también le borraron una nota y lo echaron del diario por escribir contra la Minera del Altiplano. La nota en cuestión se denominaba "La apoderada" y FOPEA se dedicó a investigar ese lamentable episodio, también hecho por Máximo García Hamilton, quien claramente actuaba bajo presión de las autoridades del gobierno provincial.

En ésta ocasión y a raíz de su deplorable actitud, la autoridad de tránsito procedió a retener la camioneta Toyota, vehiculo de alta gama con los que suelen desplazarse los funcionarios de Corpacci, que fue removido hacia el corralón municipal, en el que se desplazaba el funcionario. Por negarse al control del alcholemia secuestraron el vehiculo de Fidel Saenz.

Es de esperar que el Juez de Faltas actúe con el máximo rigor legal, que sería aplicarle una fuerte multa y suspensión de la licencia de conducir.  Según fuentes bien acreditadas, los funcionarios de tránsito municipal denunciarán penalmente a Fidel Sáenz por supuestas amenazas ocurridas en el momento del hecho.

El lamentable episodio ocurrió en la intersección de  las avenidas Virgen del Valle y Belgrano de ésta capital y el acto de la infracción (foto) da cuenta de los detalles y acredita la veracidad de la información aquí proporcionada.

 

alcholemia Fidel Sanez reicidente Secretario de la Vivienda

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso