Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Política

Avanza la creación de un plan provincial de uso racional y eficiente de energía

Entre las iniciativas de normativa con luz verde se encuentra la de Gustavo Aguirre (Frente de Todos) que tiene como objetivo crear un plan provincial de Uso Racional y Eficiente de la Energía tanto en la administración pública como en los espacios públicos. Este proyecto busca establecer objetivos, atribuciones, sanciones y programas bien definidos para optimizar la conservación de la energía, reducir los costos, promover la utilización de nuevas tecnologías, generar hábitos de consumo responsable y minimizar el impacto sobre el ambiente.

Por otra parte, el segundo proyecto de ley que obtuvo el acompañamiento de Obras y Servicios Públicos, fue el impulsado por la titular de la Comisión y cuyo objetivo es implementar cámaras de seguridad en unidades de transporte de pasajeros, tanto provincial  como municipal, que presten servicios dentro de la provincia. La iniciativa se sostiene en el concepto de que la utilización de cámaras en el interior de taxis, remises o colectivos de línea urbana e interurbana puede ser un instrumento útil a los fines de la prevención y represión de los delitos. En este sentido, la importancia de la utilización de cámaras, será operar en un doble sentido, ya sea como disuasorio al momento de intentar cometer un delito o posibilitar la identificación y/o captura de los autores.

En cuanto a los proyectos de resolución abordados en Comisión, dos de ellos pertenecen a Analía Brizuela (Frente de Todos). El primero solicita al Ejecutivo el asfaltado de un tramo de 12 kilómetros en el ingreso a la localidad de Las Palmas (por Ruta Nacional 38) y el segundo, pide la construcción del edificio para la Escuela Especial Nº 1 “Virgen del Valle” en Chumbicha. También obtuvo luz verde el proyecto impulsado por Adriana Díaz, Verónica Mercado, Analía Brizuela, Claudia Palladino, Natalia Ponferrada, Cristina Gómez, Alicia Paz y Natalia Saseta que solicita la restauración y puesta en valor de la tumba de Antonio Taire, joven estudiante y militante de los derechos estudiantiles en la provincia.

Por último, la Comisión dio despacho al proyecto de resolución propuesto por Luis Lobo Vergara (UCR) a través del cual solicita información al Ejecutivo provincial sobre el estado actual de la infraestructura edilicia y de servicios de la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú. En este sentido, pide el listado de obras, intervenciones realizadas, plazos, costos y periodo de ejecución.

Catamarca Gustavo Aguirre labor parlamentaria proyecto de ley racionalización del gasto energetico uso racional y eficiente de energía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso