Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Corpacci dijo "será una campaña corta y sin fiscalización por la pandemia"

La ex gobernadora reconoció ser una inexperta cuando le tocó ser senadora nacional antes de ser gobernadora. Dijo que ahora que fue dos veces gobernadora, ya tiene más experiencia, ya sabe lo que es el Poder Ejecutivo, ahora tiene experiencia y su primer mandato de senadora quedó trunco porque renunció para presentarse a la gobernación. Cabe recordar que en aquella oportunidad había ingresado luego de renunciar como vice gobernadora de Eduardo Brizuela del Moral.

Señaló cómo afronta su precandidatura y lo que será su rol en el Senado de la Nación si los catamarqueños la eligen nuevamente para representarlos. “Fui senadora hace muchos años. Y no es lo mismo ser legislador cuando uno pasó por un cargo del Ejecutivo, que cuando no pasó. Se adquiere una experiencia que uno no tenía antes, entiende cosas del Ejecutivo, que antes no”, expresó, e hizo hincapié en que desde la Cámara alta del Congreso continuará trabajando por el crecimiento y desarrollo de Catamarca", aunque no especificó cuál será su plan ni en qué cosas hará hincapié.

Asimismo se explayó sobre el Plan de Vacunación intentando justificar algunas cuestiones poco claras en especial del gobierno nacional "destacó la campaña de vacunación como una herramienta y una estrategia fundamental para superar la pandemia. En ese orden, recordó que si bien en un primer momento muchos laboratorios no cumplieron con la entrega de vacunas que habían comprometido a los Estados nacionales, “lo bueno es que todas las vacunas fueron buenas y efectivas" (sic). Y agregó "Nuestro país, luego de que desde sectores de la oposición cuestionaran sin fundamentos a nuestro Presidente Alberto Fernández, está dentro de los 19 o 20 países que más vacunaron. Y eso es un mérito”.

Y agregó “Creo que a nivel nacional hubo un muy buen manejo de la pandemia. Al igual que en el escenario provincia. En Catamarca hay que valorar la decisión acertadísima del Gobernador Raúl Jalil de usar el espacio para crear el Hospital Carlos Malbrán, infraestructura grande y hermosa que pudo ser recuperada y ponerla a disposición de la Salud. Porque tampoco los niños y los abuelos la podían usar. Cuando pase esto la volverán a usar. Mientras tanto ese espacio permitió que el personal de Salud se vaya capacitando, preparando”, finalizó.

 

 

declaraciones fiscalización Lucía Corpacci Pandemia Paso Senado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso