Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Crimen de Rojas: muchos interrogantes sin respuestas

En este Editorial, a diferencia de otros, solo nos vamos a basar en las preguntas que todo Catamarca se hace y que ni la política ni la Justicia responden.

¿Quién envió el pliego de Laureano Palacio para que fuera Fiscal?, es decir, ¿Quién es o fue su padrino político? ¿Por qué el Fiscal Laureano Palacio vio el estado del cuerpo del occiso y firmó el certificado de muerte natural?

¿Por qué Luis Barrionuevo tuvo la ocurrencia de decir que se trataba de un crimen poco tiempo antes de que concluyera el velatorio?

¿Por qué no lo dijo antes? ¿Quiénes practicaron la primera operación autopsia? ¿Quién o quiénes fueron los médicos forenses que firmaron “la muerte por causas naturales” de Juan Carlos Rojas?

¿Quién o quienes plantaron el diagnostico falso de “infarto masivo” que corrió hasta que Luis Barrionuevo indicó que a Rojas lo había asesinado?

¿Quiénes estuvieron presentes en la primera operación autopsia? ¿Por qué?

¿Cómo fue el proceso de decisión sobre el destino final del cuerpo de Rojas? ¿Quién había tomado la decisión de cremar el cuerpo y por qué?

¿Quienes estuvieron presentes en la segunda autopsia? ¿Era todos médicos y enfermeros o había otras personas? Si había otras personas ¿En carácter de que estuvieron presentes y quién las autorizo a estar allí y para qué? ¿Qué médico o médicos forenses intervinieron en la segunda autopsia?

¿Cuáles son las líneas telefónicas que utilizó el Fiscal Laureano Palacio entre el 2 de diciembre y la fecha que lo apartaron de la investigación? ¿Se pidió a la telefónicas los listados de llamadas entrantes y salientes de todos los teléfonos del Fiscal y de los empleados de la fiscalía?

Crimen Rojas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso