Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

El porqué de Milei para elegir a Caputo como ministro de economía

El presidente electo habló en su regreso al país tras su gira a EEUU a pocos días de asumir. En declaraciones con distintos medios, explicó por qué considera "valioso" al elegido ministro de economía.

Javier Milei confirmó a Luis Caputo como el encargado de ocupar una "silla caliente" como es el Ministerio de Economía. Cuando expresó las razones por las cuales lo convocó, lo mencionó como uno de los profesionales que considera "valioso" de Juntos por el Cambio.

"Nosotros consideramos valiosos, son profesionales que trabajaron en Juntos por el Cambio. Yo tengo que conformar el mejor equipo para evitar una catástrofe económica que es la inflación que nos está dejando el gobierno. Mauricio Macri no define cosas pero es alguien con el que hablo regularmente. Muchos de los cuadros técnicos de Juntos por el Cambio, algunos son colegas y otros además son amigos. Hay cierta afinidad. No por algo los programas tenían en común cerca del 90% de las cosas y no por nada funcionó también el apoyo", expresó en diálogo con Rivadavia.

“Para evitar la hiperinflación es clave desarmar la bola de Leliqs (Letras de Liquidez, deuda del Banco Central con el sistema bancario, por la que paga una tasa efectiva de interés actualmente del 253% anual), permite además abrir el cepo”, fundamentó Milei, el mismo mensaje que Caputo les transmitió el viernes pasado a los máximos ejecutivos de los principales bancos de la Argentina. Para esa tarea, dijo Milei, “necesito a alguien que tenga una muñeca financiera experta; no hay mayor experto financiero en la Argentina que Luis Caputo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso