Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

El Santuario del Señor de los Milagros arruinado por la lluvia

Los vecinos reclaman desde hace varios meses que se realicen refacciones por tratarse de un Patrimonio Histórico Nacional.

La persistente lluvia del fin de semana trajo serios inconvenientes en la Iglesia El Señor de los Milagros de La Tercena en Fray Mamerto Esquiú que generó preocupación en los vecinos por el deterioro que ya presentaba la estructura del edificio desde hace varios meses.

“Con enorme tristeza comparto imágenes de nuestro querido Santuario, necesitamos unirnos en oración para su pronta restauración. Todo esto depende de las autoridades que les corresponde, el templo es un Patrimonio Histórico Nacional”, expresaron los vecinos en las redes sociales.

Desde hace varios meses los vecinos vienen solicitando que se intervenga el edificio porque presenta filtraciones, por la humedad las paredes se desmoronan y varios sectores se produjeron grietas.

El Santuario, ubicado en la localidad de La Tercena, es parte de la identidad e historia catamarqueña puesto que en su interior se encuentra la pila bautismal donde fuera bautizado el ilustre fraile catamarqueño, la que, por el deterioro del lugar, fue resguardada en una caja de vidrio. Allí también fueron bautizados figuras como el Obispo de Paraná Luis José Gabriel Segura y Cubas, y Mariano de Jesús Rizo Patrón, obispo de Salta.

Catamarca Iglesia inundación lluvia Santuario del Señor de los Milagros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso