Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,18 / $1.040,87
Peso Chileno: $91,16 / $91,45
Política

El sindicato de Camioneros amenaza a empresarios

Federico Lo Bruno, integrante de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Transporte de Cargas, así lo comentó en una nota a otro diario

La Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas y la Federación Argentina de Transporte y Logística junto a la Federación Nacional de Camioneros y Obreros del Transporte Automotor firmaron un acuerdo paritario el pasado 23 de febrero de un 25% sobre los salarios de febrero en marzo, y a partir de abril un 20% más con relación al sueldo de febrero.

Al respecto, Federico Lo Bruno, integrante de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Transporte de Cargas, informó a Nuevo Diario de Santiago del Estero que "la mesa paritaria dio un mandato a los que van a firmar que aceptábamos el 20% y el 25% en marzo y abril, y nada más", expresó.

Sin embargo, comentó que, a pesar de este acuerdo inicial, se sumaron seis medidas adicionales que impactan negativamente en todas las empresas del interior. "Ellos fueron y habían firmado seis cosas más que afectan rotundamente a todas las empresas del interior. Nosotros no estamos en contra del 20, 25%, pero sí en contra de todo lo otro que no nos informaron nada", añadió.

Lo más preocupante para CATSE es la inclusión de un aporte obligatorio a la obra social de $10,000 por cada empleado, independientemente de su afiliación a la obra social de camioneros. "Aumentaron porcentajes de otros ítems que nada tienen que ver, y uno de esos ítems es un aporte obligatorio a la obra social de $10,000 por cada empleado que esté o no afiliado a la obra social de camioneros", destacó Lo Bruno.

A partir de esta actitud empresarial responsable, que tiende a mantener las fuentes de trabajo e incluso a reconocer la posibilidad de que los empleados accedan a incrementos salariales, el Sindicato de Camioneros piensa en hacer “escraches” a las empresas tendientes a presionar a sus dueños a efectos de que cesan en todas sus pretensiones.

Así es que el empresario Lo Bruno lo sabe porque ya hicieron circular en WhatsApp que “mañana por hoy van a organizar panfleteadas que son formas de amedrentamiento o extorsión que no vamos a permitir, porque no tenemos miedo y lo que pretendemos es que nos dejen trabajar y respetarnos, más allá de ser del interior del país”.

De allí que dijo estar asesorado legalmente para “tomar todas las medidas conducentes a mantener los derechos de poder trabajar y circular, sin que nadie pueda interferir en ello en forma absolutamente arbitraria”.

amenaza apriete

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso