Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

“El Virrey de Mercado”, más nombramientos de Carrizo en ANSES

Un organismo importante del gobierno nacional que navega a la deriva por ser utilizado como caja política de un grupo que pretende disputarle el poder a Jalil en los próximos años y que intenta jubilar a Dusso

“La casta tiene miedo…la casta tiene miedo”, exclamaba Javier Milei, ante el demoledor resultado de las PASO, en agosto. Pero el mapa violeta, parece no intimidar en Catamarca a los aliados políticos de “Pancho” Mercado, el extraño director del Banco Nación.

El grupo que pretende convertirse en el grupo más poderoso del oficialismo, tiene buenos gestores. El Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, candidato por Unión por la Patria en Saujil; patrocinado por el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, batió un nuevo récord.

Durante su gestión, no solo se nombró él mismo en planta permanente de ANSES, para asegurarse un puesto nacional; sino que durante su gestión, realizó más de 20 nombramientos, un límite que ni siquiera en los años dorados del kirchnerismo, ningún referente político pudo lograr. Ni siquiera, el Bombón Mercado, logró en un solo organismo, ubicar tantas fichas.

Con el apoyo de Fernanda Raverta, y un puñado de camporistas anclados en los principales puestos a nivel central, Enzo Carrizo, ubicó a todos.

En Tinogasta, el jefe de la ANSES, no solo pudo elevar el rango de oficina a lo máximo de una dependencia como es la UDAI, sino que el corpaccista Walter Bustamente, sin título y ninguna preparación, logró ser jefe y Noblega, pudo hacer tres nombramientos más, todos militantes vinculados a la 13 de Marzo.

En Andalgalá, sectores ligados a los hermanos Gutiérrez, pudieron abrir una oficina y nombrar a 4 funcionarios, la pareja de Adán “Sauce” González, otro kirchnerista y pusieron de jefe a otro militante político, con dudosos antecedentes. Fernando Soria, que tuvo como bienvenida piedrazos en los vidrios de la oficina, y son numerosas las denuncias por mala atención e incumplimiento de los deberes de funcionario público que recibe la oficina de ANSES en la perla del oeste.

El caso de Valle Viejo, parece ser el más prudente, la intendenta Susana Zenteno, que no termina de integrarse al grupo de Pancho, no pudo hacer ingresar a nadie. Salvo el Ing. Daniel Zelarayán, otro referente del corpaccismo.

Pero la vedette, es sin dudas la oficina de Saujil, allí Enzo Carrizo, no solo puso de jefe a un amigo, Dario Fuenzalida sino que nombró a varios, como el cuestionado joven Facundo Monfran, donde algunos opositores dicen que el local donde funciona la ANSES pertenece a su familia, y que el muchachito cuenta además con viáticos millonarios y es una especie de “libero” de ANSES. Pero además de los amigos pudo meter otros dos nombramientos más de militantes.

Después de ganar las primarias a Lucas Carrazana, el actual intendente de Saujil. Enzo Carrizo, prepara una serie de obras, proyectos vinculados al gobierno provincial por los vínculos que tiene con Pancho Mercado, el virrey, que buscará en el próximo mandato del Gobernador Raúl Jalil, ser el nuevo súper ministro de Servicios Públicos. Estos trascendidos, no ayudan a calmar las aguas, en la pelea con el vicegobernador Rubén Dusso, que no solo quiso pelearle al espacio de la vice gobernación sino que tendrá futuras contiendas, en ministerios claves, que responden hasta el momento a él y que sienten la amenaza del los descendientes del bombonismo.

Se sabe que el aparato, con que contó Enzo Carrizo, para ganar las primarias por este espacio emergente de intendentes como Raúl Barot, Los Altos, Eduardo Menecier, Paclin, Sebastián Nóblega, Tinogasta, fue feroz para arrebatarle las elecciones al desgastado Carrazana.

En la UDAI Catamarca, el panorama fue distinto, la presión de los principales gremios, con banca a nivel nacional, hizo que Carrizo tuviera que ceder algunos casilleros. Así, lograron entrar tres hijos de delegados gremiales a la ANSES. Pero recientemente, el reino de los nombramientos del corpaccismo, permitió que el ex Jefe del registro Civil de la Provincia, Coco Herrera, sea designado, nada más y nada menos, que en el sector jurídico. Un lugar clave, donde se manejan la legalidad de los beneficios, como jubilaciones y pensiones. En este lugar, estaba al frente otro comodín, el abogado Miguel Lozano, que peleó un cargo en la Justicia local, y el sector jurídico quedó así al frente de la hija del Taro Molina, dicen que para tapar los “chanchuyos” del sector, se necesita al bufet de Burlando. Lo curioso, es que los abogados, nombrados por Carrizo, al igual que él, casi no tienen ejercicio de la profesión, pero cuentan con suficiente mérito “k” para ingresar a la ANSES.

Los nombramientos masivos en el kirchnerismo y corpaccismo, no son una denuncia nueva, el armado de una estructura paralela en los organismos oficiales, con designaciones onerosas, tampoco. Forma parte de una práctica, para acomodar de manera fraudulenta, a los soldados, en este caso de un nuevo grupo interno dentro del oficialismo y todos responden a la misma corona: Pancho Mercado.

NOMBRAMIENTOS DEL NUEVO MERCADISMO

-Tinogasta: 4 nombramientos

-Andalgalá: 4 nombramientos

-Valle Viejo: 1 nombramiento

-Saujil: 4 nombramientos

-Capital: 6 nombramientos

-Belén: 1 nombramiento

-Puntos de Contacto: Aconquija- Icaño

corpaccismo kirchnerismo Enzo Carrizo Más nombramientos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso