Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Emocionante despedida de los miembros salientes de la Cámara Baja

En el punto homenajes de la última sesión ordinaria del año, las y los integrantes de Diputados se despidieron de aquellos representantes que concluyen su mandato, dejando un legado de trabajo, dedicación y compromiso.

Las despedidas estuvieron impregnadas de gratitud, respeto y admiración que se han forjado estos años de labor parlamentaria donde hubo mención especial a la titular del cuerpo, Cecilia Guerrero, quien quedará en la historia de la institución al ser la primera mujer en presidir la Cámara Baja.

El diputado Juan Denett, inauguró la serie de despedidas con un discurso conmovedor en el que reconoció a sus colegas que finalizan su ciclo. "Hoy cerramos un capítulo importante y es momento de homenajear a quienes, con dedicación y vocación, han servido a la provincia", expresó para destacar la labor de figuras como Marina Andrada, José Sosa, Juana Fernández, Alejandro Paez, Luis Lobo Vergara y la presidenta Guerrero. El diputado resaltó las virtudes de cada uno, reconociendo la diversidad de ideologías y trayectorias que enriquecieron el debate legislativo.

Alejandro Páez, al culminar su etapa institucional, agradeció la oportunidad de haber compartido cuatro años de trabajo legislativo. Con gratitud hacia su partido, la UCR, y la sociedad que lo eligió, destacó su compromiso con las convicciones y agradeció especialmente a la Presidenta por su constante apoyo durante momentos difíciles. Luis Fadel, haciendo un apartamiento del reglamento, mencionó por su nombre a las y los colegas que han dejado su impronta en la historia de Diputados. Destacó a Juana Fernández, Luis Lobo Vergara y Alejandro Páez. También agradeció a sus colegas por el trabajo conjunto y deseó éxitos a aquellos que continuarán sirviendo a la comunidad desde otros ámbitos.

Analía Brizuela, a su turno, ofreció un discurso centrado en la gratitud, a Dios, su familia y la democracia que le permitió representar al pueblo. Con cariño se refirió a Guerrero, resaltando su calidad humana y su lucha por la participación femenina en la política. También hizo un llamado a la unidad y a la continuidad del compromiso con el bienestar de la provincia y remarcó la importancia de la democracia y del diálogo en la construcción de un futuro más próspero para Catamarca. Luego, la diputada Verónica Mercado dedicó palabras elogiosas a la quien fue la primera mujer en presidir Diputados destacando su impronta y liderazgo. "Usted fue una gran y enorme presidenta, reivindicando permanentemente la política", expresó para poner en valor la coherencia ideológica de Guerrero. También valoró la construcción colectiva del bloque que integró.

Juana Fernández, al tomar la palabra, reflexionó sobre una etapa de aprendizaje en la que cada desafío fue una oportunidad para crecer. Afirmó que continuará trabajando por su partido y las y los catamarqueños desde otro lugar. Además, agradeció a la Presidenta por su calidad humana, destacando la importancia de seguir trabajando por los derechos de las mujeres. A la vez, resaltó la importancia de la diversidad de ideas y perspectivas para el enriquecimiento del debate legislativo. Natalia Ponferrada expresó su reconocimiento a todos los diputados y diputadas que han compartido este período. Valoró las enseñanzas y el firme compromiso de sus compañeros de bloque al defender ideas y propuestas. Agradeció especialmente a la Presidenta por su lealtad y firmeza en lo político, y por haber dejado en alto la imagen de la Cámara.

Por su parte, Jorge Andersch se despidió agradeciendo el respeto y cariño que le brindaron sus colegas. Destacó la labor parlamentaria de la Presidenta y expresó su deseo de que la futura Cámara trabaje con convicciones en los tiempos complejos que se avecinan subrayando la importancia de dejar de lado las diferencias partidarias en pos de un objetivo común. Marina Andrada destacó los aprendizajes compartidos durante su tiempo en la Cámara y expresó su disposición a seguir contribuyendo desde el lugar que le toque ocupar en el futuro. La diputada resaltó la importancia de la colaboración y el diálogo en la construcción de leyes y políticas que beneficien a la sociedad.

A su turno, Luis Lobo Vergara agradeció a todos los integrantes de la Cámara, destacando la importancia de cuidar la historia de la democracia argentina. Se refirió a la llegada de momentos distintos y la elección de una nueva conducción. " Para mí, como militante, ha sido un enorme orgullo representar a la UCR", expresó. Posteriormente Silvana Carrizo reconoció que el debate y las diferencias que fortalecieron la construcción de consensos y agradeció especialmente a la Presidenta por dejar de lado las ideologías y brindarle su apoyo en determinados momentos. En este sentido, reivindicó su lucha como mujer política, el compromiso de trabajo y celebró que haya sido la primera presidenta de la Cámara.

Enrique Cesarini dedicó palabras de admiración a Guerrero y resaltó su coraje en la labor política y personal, generando un afecto que trasciende el día de despedida. Además, reconoció la importancia de mantener la convivencia democrática y deseó reencuentros en el futuro. Paola Fedeli expresó su adhesión a las palabras de sus colegas y reflexionó sobre la despedida de aquellos que se transforman en amigos y amigas. Agradeció a la presidenta Cecilia Guerrero por dejar en alto la vara de la presidencia y destacó su calidad humana.

Adriana Díaz cerró las intervenciones resaltando el honor de ser parte de una legislatura donde cada uno dejó su impronta. "Honor a la acción política", expresó, destacando la importancia de la participación popular representada por cada legislador y legisladora.

Finalmente, Guerrero, en un emotivo mensaje, agradeció a quienes hicieron posible su camino político. Recordó a legisladores como Hugo Argerich y Marita Colombo, rindiendo homenaje a su legado y compromiso con la provincia. Destacó el papel fundamental de las mujeres en la política y agradeció el trabajo de todos los sectores de la Cámara para enfrentar desafíos y mejorar la institución.

Guerrero abordó los retos que enfrenta la política actual y la importancia de la unidad y la colaboración. Expresó su confianza en que la Cámara seguirá siendo un espacio de debate constructivo y representación ciudadana. Concluyó su mensaje con un llamado a la responsabilidad y el compromiso con los valores democráticos que sustentan la labor legislativa.

despedida mandato cumplido labor parlamentaria Camara de diputados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso