Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.010,67 / $1.011,53
Peso Chileno: $91,50 / $91,61
Política

Ex Secretaria del bloque del PRO acusó a Enrique Cesarini de actos de corrupción

A raíz de las declaraciones del diputado provincial, Enrique Cesarini, en el programa radial “Mirada Ciudadana”, Laura Puy militante del PRO mujeres, en una entrevista con El Pucará expresó que “me parecieron insólitas y a la vez carece de total  legitimidad porque lo que dice es muy contrario a lo que él hace, se pone solo de candidato porque desde el PRO no acepta opinión excepto que la de su entorno y reducido equipo. Aplaudió el gesto que el senador Castillo. que haya dado un paso al costado y que si la gente lo necesitara el también haría un paso al costado. Demostró todo este tiempo que no le interesa en absoluto la gente porque con 4 años de mandato y como presidente del partido no demostró que su objetivo sea el bienestar de la gente. Con toda la interna que hay en el PRO, es claramente una contradicción absoluta lo que él dice”.

"Las situaciones que me tocó vivir dentro del partido no fueron buenas, cuando asume como diputado provincial Cesarini, unos meses después ingreso a trabajar como secretaria de su despacho. Al principio fue algo muy bueno, luego de ver las conductas que el doctor tenia fue una gran decepción y desilusión y desde ahí no me sentí cómoda y empezó una relación tirante. Mi postura siempre fue la misma, no acepto ningún tipo de corrupción ni tampoco que me obliguen a hacer nada de lo que no está dentro de la ley, menos cuando se vulnera el derecho de las personas y no te interesa en absoluto las personas en situaciones vulnerables. No me sentí representada por el doctor Cesarini”, subrayó.

“Estuve desde el periodo de febrero de 2018 hasta mayo de 2019 que renuncie a la Cámara de Diputados a través de una discusión con el diputado Cesarini por teléfono, cansada de la corrupción que el ejercía, desde el primer momento retenía la mitad de mi sueldo, no solo eso, en 2019 cuando empiezo en el turno mañana es cuando el le da las indicaciones a mis compañeros que me enseñen el manejo de los subsidios, que me pareció interesante hasta que me indican que había que falsificar firmas o hacer que la gente firme en blanco porque ellos rellenaban con el monto que el diputado señalaba esos subsidios, lo cual no estuve de acuerdo y se genera una gran discusión con la señorita Natalia Saseta y el diputado y el ambiente se tornó más pesado porque ejercían violencia política en mi contra desde el inicio”.

"Por esta razón cuando lo escucho hablar con tanta caradurez, despierta el enojo, si bien no lo he denunciado ante la justicia porque sabemos cómo es todo esto, además de no tener medios, entonces digo no puede ser posible que en la situación que estamos viviendo los catamarqueños y los argentinos tengamos que tolerar estos tipos de personajes que vayan por cualquier cargo con total impunidad cuando hay gente valiosísima que puede defender los derechos de los ciudadanos, que es lo que hoy necesitamos. La verdad tiene que salir a la luz, me parecería muy injusto que este señor renueve la banca que no la merece”.

Indicó que en el primer mandato de Enrique Cesarini no tuvo participación, solo era voluntaria, y que en el segundo mandato, "a raíz de ser la única persona que presento afiliados, me dieron un lugar en la lista como asambleísta y desde ese lugar tuve participación adentro de la Comisión", y agregó que "al diputado Cesarini cuando  asume cómo presidente del PRO, él ya estaba recorriendo diferentes lugares de la Capital porque su ambición era ir por la candidatura, entonces lo he acompañado, primero me acerco acompañando a Natalia Saseta y Diego Figueroa y luego comienzo a militar para Enrique Cesarini y lo hice conocer por el circuito tres”.

"Esa información de que no pudo renovar es cierta, están con mandato vencido y en cuanto al ser los propulsores del cambio es una contradicción absoluta, no representan el cambio, no les interesa la gente, no sienten empatía por nadie más que por sus beneficios personales. El modelo PRO local que esta hoy a cargo del diputado Cesarini no entendemos aun cómo, porque todos sabemos que se presentaron dos listas para competir del cual uno encabeza Claudia Moreno que está peleando grandemente a través de la justicia pidiendo la intervención del partido porque existen conductas que no son apropiadas y transparentes. De hecho, no sé hoy como sigue pronunciándose como presidente del partido cuando esta con mandato vencido, entonces quienes tienen la misma autoridad hoy es Natalia Saseta, que me parece una vergüenza porque sabemos que esta denunciada y tiene un pedido de desafuero y quien encabeza la otra lista es Claudia Moreno, son quienes hoy tendrían que sentarse para negociar por lugares para los dirigentes del PRO, para ver que lugares pueden ocupar, no Cesarini ni Molina”.

Puy, pertenece a la militancia del PRO mujeres, “a nivel nacional participe de muchas reuniones en el Consejo de la mujer y también en épocas donde no estaba la pandemia participábamos en encuentros en las provincias como Salta, Tucumán y Santiago del Estero, siempre capacitándonos. Hoy por hoy como esto está complicado nos manejamos a través de las redes sociales, estoy activa en muchos grupos y siempre brindando apoyo hacia el proyecto nacional”.

En esa línea agregó: “hoy por hoy lo que hago es una militancia individual y social. Estoy cerca de la gente y hago gestiones para tratar de solucionar sus problemáticas en la medida que este mi alcance. Como está cerrado el partido en Catamarca no podemos seguir militando porque no hay acción, no hay convocatoria, prácticamente nos hicieron a un lado entonces opté por hacer una militancia individual, no haciendo propaganda de lo que hago sino haciendo silencio, pero cada persona que necesita colaboración y ayuda referida a la salud ahí estoy intentando solucionar sus inconvenientes. También logre acercar a varias familias aisladas módulos alimentarios siempre con la colaboración de concejales, incluido el intendente, que me facilitan el acceso ellos para poder acercárselos a la gente que a veces el COE no nos esta asistiendo”. No quiero dejar de mencionar que en mis trabajos sociales he recibido el apoyo de los legisladores Natalia Herrera, Thiago Puente y el Concejal Fernando Navarro.

“Vivo en La Capital, en la zona sur, las acciones que realizo es en toda la ciudad, por ejemplo, estuve muy abocada con la problemática que hubo en el barrio CGT que también se unificó con el de Juan Domingo Perón a raíz de una obra mal realizada y varios vecinos fuimos perjudicados en el cual sufrimos inundaciones y ahí estuvimos haciendo una serie de gestiones con el intendente que prometió una solución a corto plazo. Aún estamos con ese tema, gestionando para que las obras se realicen en el menor tiempo posible”.

En cuanto a su acercamiento con el PRO, manifestó que “conocí al ingeniero Mauricio Macri en un momento complicado de mi vida en el que estaba en Buenos Aires con problemas de salud de mi hija y vi la grandeza del ser humano que es y cómo se interesaba por las personas, entonces desde ahí empecé a seguirlo. En ese momento se funda Propuesta Republicana y me sentí identificada con lo que este partido proponía, sobre todo con la persona que es Macri, luego con el transcurso de los años me sumo como voluntaria al PRO”.

Acerca de la Escuela de Dirigentes expresó que “funcionaba cuando estaba a cargo de Agustina Walther, luego se retira o la jubilan no sabría eso, pero mientras ella estuvo se realizaban capacitaciones muy interesantes de las cuales también había participación de las otras provincias. Luego cuando inicia el segundo mandato Cesarini, no se si la corren del cargo, no estoy al tanto porque no hay actividades, la escuela se cayó. Como asambleísta no tuve ningún llamado como para participar. Por ahí llegue a escuchar que estaba a cargo Facundo Miranda, presidente de La Juventud, pero esta sin acción. No se convoca a la juventud, de hecho, tengo a muchos jóvenes que están dispuestos a participar, pero no hay acción así que están esperando, y espero que no haya otro partido que los seduzca porque como jóvenes quieren participar”.

“Nosotros formamos la oposición dentro del mismo PRO, estamos con juventud como Jonatan Rivarola, también el sector de Fernando Capdevila, Gustavo Cusumano, Guillermo Ávila, Claudia Moreno, y estamos descontentos de la gestión de Cesarini y Molina. En cuanto a candidatura hasta el momento está todo en proceso de negociación. Fui convocada y vamos a ver qué es lo mejor para el ciudadano, lo que me interesa es que se arme una lista con gente capaz y valiosa, que no sea lo mismo de siempre, como lo que hay ahora. Con el radicalismo tengo una excelente relación con la mayoría”.

Por otro lado, sostuvo que "hubo un llamado a elecciones en el mes de marzo, se realizó una asamblea donde se solicita, pero ya con mandato vencido lo solicita ósea fuera de los términos legales del tiempo que corresponde. Solicitan una prorroga con llamado de elección para el 30 de mayo el cual no se realiza porque entramos a etapa roja y pone como excusa que el COE no autoriza las elecciones. Ahora el 30 de julio supuestamente se llevan a cabo y sabemos que buscaran otra excusa para seguir alargando el proceso y puedan seguir sentados negociados sus candidaturas que lo único que los tiene afligidos es renovar para llevar los beneficios sin el más mínimo esmero”.

Por ultimo, remarco: "llamo al ciudadano a involucrarse, a fiscalizar, que se sumen, es un sacrificio, pero estamos en momentos muy complicados en donde nuestros derechos son vulnerados y tenemos que salir a defenderlos. No dejemos nuestro espacio para evitar que más gente como estos se sumen, al contrario, sumemos gente buena y capaz. No estoy de acuerdo que no hay perfiles, acá nos conocemos entre todos, pero no hay que menospreciar la capacidad del otro. Le pido encarecidamente a los dirigentes que arman las listas, que eliminen a este tipo de personas por el bienestar del pueblo".

 

 

                                     Todos los derechos de autor reservados 

                                                                            El Pucará es una marca registrada (*)

actos de corrupción Capital Catamarca Circuito 3 Enrique Cesarini PRO SFVC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso