Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,93 / $1.022,49
Peso Chileno: $87,82 / $87,94
Política

Gerardo Morales movió la dama hacia el directorio de YPF

Finalmente, en la última Asamblea de Accionistas de YPF se aprobó la designación de Tulia Snopek, esposa del gobernador jujeño Gerardo Morales, como directora suplente de la petrolera. La mujer llegó al cargo sin antecedentes en materia de hidrocarburos.

La designación de Snopek y otras novedades resueltas en la Asamblea de Accionistas fue confirmada por Santiago Wesenack, responsable de Relaciones con el Mercado de YPF, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores.
Pese a que la producción petrolera de Jujuy es casi nula comparada con el resto de provincias que integran la Ofephi, el Poder Ejecutivo local puede postular a una representante en el directorio de YPF, en su caso, en calidad de suplente. Y pese a no tener antecedentes en el sector de los hidrocarburos, Morales decidió ofrecerle el cargo a su esposa.

En YPF hay 5 directores por las provincias, cuatro de ellos fijos: Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. El cargo restante, de suplente, surge de una rotación propuesta por la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi): ahora sale la representante de La Pampa y es el turno de Jujuy.

Snopek es abogada. En 2018, se casó con Morales en una boda indígena y obvió la formalización en el Registro Civil porque aún estaba pendiente la resolución de un divorcio. El año pasado, fue nombrada en el Consejo de la Magistratura, como prosecretaria, y ahora representará los intereses de Jujuy en YPF desde su rol, por ahora como suplente, en el Directorio.

Snopek, además de ser la esposa del gobernador Morales, pertenece a una familia vinculada históricamente al peronismo jujeño: su padre, Guillermo Eugenio Snopek, fue gobernador y su hermano, Guillermo Eugenio Mario Snopek, es senador nacional. Sin embargo, fue gracias a su marido que será directora de la petrolera privada bajo control del Estado.

Directorio Gerardo Morales Jujuy UCR YPF

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso