Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Jalil y Dusso, confirmados y Luis Barrionuevo lanzado a gobernador

El miércoles 5 de junio fue día de encuentros varios en la ciudad de Buenos Aires. En la reunión cumbre se encontraron a conversar el ya legendario dirigente gastronómico catamarqueño Luis Barrionuevo, el Intendente de SFVC Raúl Jalil y el Diputado Nacional FJPV-Catamarca Gustavo Saadi.

Se sabe que los tres dirigentes tienen problemas de "arriba" difíciles de resolver a la hora de los acercamientos. Barrionuevo está con Roberto Lavagna desde la primera hora, pues ambos armaron el entramado con Eduardo Duhalde, primero interviniendo el Partido Justicialista y más tarde imponiendo la figura de Lavagna como candidato del consenso, todo un fracaso, ya que no quiere disputar las PASO con los candidatos de Alternativa Federal.

No obstante, el gastronómico esta atado de pies y manos y de allí no puede despegar a nivel nacional, pero sí hubiera podido intentar algo distinto a nivel provincial, aunque esa posibilidad rápidamente se frustró al enterarse que la fórmula oficial de Unidad Ciudadana y el FJPV ya está pre acordada y aprobada por el matrimonio gobernante.

Se trata de Raúl Jalil y Rubén Dusso (fue primicia de El Pucará, verhttps://www.elpucara.com/2019/05/raul-y-lucia-la-paradoja-electoral-y-el-plenario-del-dedo/), y por imposición de los cónyuges Corpacci/Mercado, se colgarán de los Fernández & Fernández, que por razones procesales, se sabe el orden, aunque el producto no altera el resultado.

Hasta ahí no había mucho para hablar, cambiar o acordar, pero dos temas irritaron a Luis Barrionuevo. El primero, enterarse que el compañero de fórmula de Raúl Jalil es el cuestionado Rubén Dusso y el segundo, que el candidato a reemplazar a Raúl Jalil en la jefatura de la intendencia municipal de SFVC sea el Diputado Gustavo Saadi. Barrionuevo no tenía problemas de colgarse y apoyar en la provincia a Raúl Jalil, pero aunque parezca mentira, el gastronómico tiene límite y se llama Rubén Dusso.

Y con respecto a Gustavo Saadi, tampoco está de acuerdo que se postule a intendente de la ciudad de Capital de Catamarca, por cuanto allí, su hermana Liliana Barrionuevo se muestra interesada en competir en las PASO por esa jefatura, con el condimento que Gustavo Saadi no es persona de su amistad política.

Volviendo a la alturas de los candidatos presidenciales, contra muchos pronósticos que lo daban regresando a Cariló, y sin lograr acuerdos de alto impacto, el ex ministro de Economía de la Administración Duhalde, Roberto Lavagna confirmó la candidatura presidencial con frente propio, Consenso 19 y Luis Barrionuevo disgustado con la fórmula Jalil/Dusso a la gobernación y Gustavo Saadi a la intendencia de SFVC, anunció a los presentes su decisión de postularse como candidato a gobernador por "Consenso 19".

Se desconoce cuánto mide actualmente Luis Barrionuevo en la provincia de Catamarca con su anterior espacio político Frente Tercera Posición disuelto, pues ya no quedan diputados ni concejales, pero si votantes y por poco que sean, su presencia en esa instancia pueden debilitar a la formula oficial ya consagrada de Jalil y Dusso.

Es primicia de El Pucará el lanzamiento y armado de listas de "Consenso 19" para las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, aunque Luis Barrionuevo sea un dirigente impredecible al que le gusta mucho el "sube y baja". Mientras tanto su presencia en Catamarca transforma el clima preelectoral en un verdadero tembladeral.

Candidatos Cumbre Elecciones Paso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso