Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

La presión hizo mella y Martín Insaurralde ya no es candidato a nada

Renunció a su candidatura en Lomas tras el escándalo por su viaje a Europa y lo hizo luego de haber dado un paso al costado como jefe de Gabinete de la provincia y de que el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, asegurará que no debía ir como concejal.

En el ojo de la tormenta, Martín Insaurralde decidió renunciar a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora en la boleta de Unión por la Patria luego de que se filtraran fotos suyas en un millonario viaje por el Mediterráneo junto a la modelo, Sofía Clerici.

Así lo confirmaron desde el entorno del ex funcionario a la fuente. Lo hizo luego de haber dado un paso al costado como jefe de Gabinete de la provincia, y en uso del mismo argumento: evitar afectar al espacio político en el proceso electoral.

Tras el debate presidencial en Santiago del Estero, el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, aseguró que el referente kirchnerista no debía competir como concejal en el partido ubicado al sur de la provincia.

"Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura", supo expresar el tigrense.

Insaurralde encabezaba la lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora, pero tras la viralización de fotos y videos suyos de vacaciones, disfrutando en un lujoso yate junto a Sofía Clerici, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia optó por no formar parte de la nómina del presidente de la Legislatura provincial, Federico Otermín, que compite para sucederlo.

Su nombre en la lista comprometía no sólo la performance de Otermín en Lomas sino también la del gobernador Axel Kicillof en la provincia así también la elección de Sergio Massa, quien aspira conseguir un lugar en el balotaje en las generales del 22 de octubre.

Las imágenes difundidas por Clerici desataron la furia de la oposición y generaron críticas al interior de Unión por la Patria. Además, derivaron en denuncias por enriquecimiento ilícito, y que lograron que el gobernador disolviera la Jefatura de Gabinete provincial.

Escándalo Insaurralde corrupción K kirchnerismo Axel Kicillof

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso