Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Lombardi criticó el viaje a Lago Escondido: "Fue una conducta impropia y merece un reproche”

Sin nombrarlo, el diputado cargó contra el ministro Marcelo D'Alessandro. Sin embargo, agregó que "la base del asunto de Lago Escondido es la ilegalidad de la escucha”.
Redacción

Por Redacción

El diputado nacional Hernán Lombardi (Juntos por el Cambio) y dirigente del PRO reconoció que "el viaje a Lago Escondido fue una conducta impropia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad”. Además, sobre el encuentro en la estancia de Joe Lewis que tuvieron –entre otros– el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, con jueces y fiscales, y directivos del Grupo Clarín aseguró que “merece un reproche".

Lombardi, sin embargo, también hizo otra lectura del hecho y, en defensa de su espacio político, destacó que "la base del asunto de Lago Escondido es la ilegalidad de la escucha". En ese sentido, marcó que “no puede haber nadie del sistema político que la avale" en medio del cruce de “carpetazos” y la reciente presentación de un grupo de legisladores sobre la supuesta existencia de una “mesa militar” en la AFI dispuesta para “pinchar” teléfonos.

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri, por otro lado, se refirió a la avanzada de la Casa Rosada y los gobernadores contra el fallo del máximo tribunal para restituir los fondos coparticipables a la Ciudad. "El presidente Alberto Fernández en función de un derecho ilegal empieza a hablar de juicio político al presidente de la Corte Suprema en función de un hecho ilegal", dijo.

En declaraciones radiales, por último, Lombardi se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, condenada en primera instancia a seis años de prisión e inhibición perpetua para ejercer cargos públicos por el desvío de fondos en la Causa Vialidad. "El alegato de Luciani fue el 22 de agosto a partir de esa fecha, Cristina Fernández se dedicó a desarmar todo el sistema institucional de la Argentina", finalizó.

Escuchas ilegales Hernán Lombardi PRO espías militares Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso