Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Manzur se reunió en Israel con el presidente Herzog y participó de una tradicional ceremonia judía

Juan Manzur en la celebración del Janucá, en el Muro de los Lamentos.@JuanManzurOK

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en la residencia que el jefe de Estado extranjero tiene en la ciudad de Jerusalén, donde se encuentra desde el jueves pasado invitado por el Gran Rabino, David Baruch Lau, la máxima autoridad religiosa del judaísmo.

El funcionario conversó con el presidente israelí sobre los lazos históricos que mantienen ambos países, sobre el fortalecimiento del intercambio bilateral alcanzado en los últimos años en materia de comercio, ciencia, tecnología y cultura.

"Analizaron también el tema de la gestión de estrategias y el manejo de los recursos hídricos con el fin de pensar la posibilidad de un plan integrado para el territorio argentino con aplicación del know how israelí", informó un comunicado de Jefatura de Gabinete.

En tanto, el tucumano acompañó a Baruch Lau en la tradicional ceremonia de Janucá que se realizó en el Muro de los Lamentos de la capital israelí.

Invitado por el Gran Rabino, Manzur fue el encargado de encender la última vela de la sagrada celebración. Durante su discurso, el Gran Rabino agradeció la "honorable presencia" de Manzur, a quien mencionó como su "querido amigo”.

Manzur se reunió en Israel con el presidente Herzog

A primera hora de la mañana, antes de la reunión con Herzog, el ministro coordinador había participado junto al  presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, de la ceremonia de colocación de coronas florales en la tumba de Theodor Herzl, considerado como el Padre del Estado israelí.

También visitó el Museo Yad Vashem, donde avivó la Llama Perpetua de Recordación en memoria de los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, Manzur visitó la Federación de Municipios de Israel, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de Modi’in-Maccabim-Re’ut, Haim Bibas.

Agua Argentina Israel Juan Manzur manejo del agua

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso