Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Mario Negri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: “Vive en un termo”

El diputado nacional y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, tuvo duras palabras sobre el hecho político de la semana: el viaje de Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru e internada por una trombosis venosa profunda.

Muestra un Presidente que vive dentro de un termo, que está alejado de la realidad”, reprobó. “Es un Gobierno en caída libre”, completó.

En ese sentido, el también representante del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja puso el dedo índice sobre la situación judicial de la dirigente social, uno de los puntos más discutidos. “Quiere hacer un hecho político y armar un lawfare sobre una persona que está presa por corrupción con cuatro condenas efectivas, que tiene estafas por 500 millones de dólares, que hizo un Estado paralelo en Jujuy y violó sistemáticamente los derechos humanos”, siguió.

 

Este miércoles, Alberto Fernández decidió suspender su agenda presidencial y se trasladó a la clínica Los Lapachos de San Salvador de Jujuy, donde Sala -que cumple condena domiciliaria- se encuentra internada, un mensaje que disparó la puja política en la Justicia, con la oposición e incluso en el interior del oficialismo. Para Negri, el mandatario cree que “con eso le está disputando voto en una puja de poder que no tiene límites con Cristina”.

Además de criticar el encuentro, el dirigente radical sostuvo que el país afronta otras prioridades. En esa línea, en diálogo con radio Rivadavia, explicó que el presidente decidió encontrarse con Sala “en una Argentina que galopa en la inflación, que le anuncian un paro de campo, que no tiene gasoil, que el ministro de Seguridad nos dice que el problema es que se olvidaron de comprarlo, que se para la producción, un gobierno en caída libre”

En medio de una disputa con el gobernador Gerardo Morales, radical como Negri y hoy uno de los referentes de Juntos por el Cambio, Sala permanece detenida por asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros cargos. La líder de la Tupac Amaru tenía que presentarse este martes a las 9 de la mañana ante una junta médica en el Departamento Médico del Poder Judicial donde iba a ser evaluada para ver si volvía a cumplir prisión en cárcel común.

 

En las últimas horas, Fernández comentó que se enteró de la internación de Sala mientras se encontraba de viaje en Alemania, donde participó de la 48ª Cumbre del G7. Al respecto, Negri volvió a cuestionarlo: “Viene invitado por el grupo del G7 en un mundo tan complejo que no se sabe donde termina y no es capaz de hacerle un balance a los argentinos, dispara de una reunión de gabinete donde falta siete ministros y se va a ver a una persona que está condenada por la Justicia por corrupción”.

Sobre la crisis interna en el oficialismo, por último, el legislador dijo que “la pérdida de confianza que ha tenido el gobierno es descomunal” y que el enfrentamiento de Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Kirchner produce “deterioro e incertidumbre”. Además, los responsabilizó por la situación económica del país: “Los mercados van al compás de los despelotes entre ambos”.

Alberto Fernández Argentina Jujuy Mario Negri Milagro Sala

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso