Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Martín Menem, será presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Hijo del ex Senador Nacional (MC) Eduardo Menem y sobrino del ex mandatario Carlos Menem, vaticinó el triunfo del presidente electo y considera que fue "la respuesta" de la sociedad al "fracaso" de los partidos tradicionales.

El ex candidato a gobernador de La Rioja por La Libertad Avanza y posible presidente de la cámara de Diputados Martín Menem coincide con Javier Milei en su ponderación positiva sobre la década de 1990 y suscribe a las ideas liberales que planteó el presidente electo para el nuevo gobierno.

Menem conoció a Milei mientras trabajaba en el ámbito privado. “Siempre estuve en contacto con todo tipo de economistas. A Javier (Milei) lo conocí hace un montón de tiempo y entable una linda amistad”, contó en diálogo con Noticias Argentinas.

En tanto, el sobrino del ex presidente fue quien le presentó a Carlos Menem en 2019. “Iba a ser media horita, pero fuimos a las 7 de la tarde y eran las 10 y media de la noche y Menem nos decía que nos quedáramos. Se mataron de risa. Tenían mucha empatía”, relató.

A su vez, en el mismo reportaje, el diputado electo afirmó que tiene cercanía ideológica con Milei y aseguró que el economista libertario “admira la política aperturista de los 90 y siempre lo ratifica y defiende”.

Al mismo tiempo, el hijo del ex senador Eduardo Menem califica a Milei como un “tipo transparente, honesto, que siempre va a frente y dice la verdad aunque no guste”.

También afirmó que el liberalismo ha sido “demonizado por todo el socialismo imperante” y consideró que entablando “una economía abierta la gente va a estar mucho mejor”.

Además sostuvo que “el modelo de la libertad es el sentido común, la naturaleza del ser humano” y que “el socialismo nos quiere imponer una manera que la naturaleza del ser humano rechaza”.

En ese marco, el legislador piensa que “esos modelos son cuestionables y lo que propone Javier (Milei) es la única salida”.

Por otro lado, Martín Menem manifestó en una columna de opinión que escribió para esta agencia en vísperas del balotaje del 19 de noviembre pasado que durante “estos últimos años se ha tergiversado el verdadero significado de la palabra democracia”.

“¿Qué es la democracia sin libertad de elegir? Una cáscara vacía. ¿Qué es la democracia, cuando se recurre a la coerción, al clientelismo y a la dependencia, para solamente perpetuarse en el poder? Una excusa”, aseguró el diputado nacional electo por La Rioja.

En esa línea, Menem cree que en Argentina no hay una “democracia verdadera cuando un gobernador, ministro, intendente o diputado provincial asigna las viviendas que construye el Estado, solo a sus partidarios dejando de lado a los que piensan distinto, aplicando prioridades netamente ideológicas”.

Cámara de diputados de la Nación Presidencia Milei gobernabilidad Javier Milei

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso