Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Mauricio Macri dio un fuerte mensaje para la interna de JxC

Mauricio Macri dejó un contundente mensaje para la interna de Juntos por el Cambio. En “Solo una vuelta más” (TN), el líder del PRO dijo: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta”.

También aventuró que el próximo año “cambiará la historia argentina” porque será “el fin del populismo”.

Aunque descartó ser candidato a presidente, el exmandatario remarcó que colaborará desde su lugar e instó a su coalición a ser el ejemplo y “competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares”.

En ese sentido, resaltó: “El PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos”. Sobre Horacio Rodríguez Larreta, destacó su “evolución” en su gobierno y agregó que “se nota que está intentando transmitir con más vocación lo que quiere hacer”.

Además, se refirió a la nueva pareja del jefe de Gobierno porteño: “Siempre aposté al amor, es la energía más poderosa que hay. Me alegra que esté enamorado. Yo le dije que si aspira ir a la jaula de oro, como le digo a Olivos, es un salto cuántico y no puede ir solo. Es la experiencia más dura y si la sobreviví fue por el enorme amor de mi familia. Se hacen las noches eternas y tiene que estar bien acompañado”.

En relación a María Eugenia Vidal, dijo: “Está recorriendo el país, trabajando mucho. Vivió de manera muy traumática la experiencia en la provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa”. También subrayó el rol de Miguel Ángel Pichetto por ser “un hombre de la vieja escuela que tiene una idea de país, un patriota”.

Asimismo, opinó sobre Facundo Manes, quien lo acusó de haber formado de un “populismo institucional”: “Está buscando su lugar. Creo que tiene que transmitir ideas y valores, por ahí puede conquistar un voto. Agrediendo a otros de la coalición nadie va a sacar un solo voto”.

La crisis económica en la Argentina y el pedido a los jóvenes para que no se vayan del país

Sobre la situación de la Argentina, consideró que “está fuera de la ley” y necesita “más cambios”. “No puede ser algo estético, hace falta un cambio profundo. Necesitamos una sociedad que se abrace al trabajo, a la meritocracia”, señaló.

“El kirchnerismo nos han robado el futuro desde hace décadas con estos discursos progres, berretas y cínicos que no sirven para nada, es el fracaso más grande de la historia”, afirmó Macri.

En esa línea, criticó la situación económica y sostuvo: “Si hay veinte mil tipos de dólar, nadie va a venir a invertir en la Argentina. Tenemos que erradicar, tenemos que hacer algo mágico: ser sensatos, previsibles y normales”.

Además, insistió con dejarle un mensaje a los jóvenes que deciden irse del país: “El éxodo me está liquidando, tenemos que pararlo. Les pido por favor que nos den una oportunidad más, nada comparado con lograr el éxito en tu país, con tu familia y tus amigos. Los necesitamos acá”.

“El año que viene cambia la historia argentina, es el fin del populismo que comenzó hace 70 años. Somos los primeros en curarnos de esto. Siguiendo a los cordobeses, que no se contagiaron en todos estos años. Tal vez le hemos exportado este virus al mundo”, marcó, aunque quiso mostrarse optimista hacia las elecciones.

Las frases más destacadas de Mauricio Macri en Solo una Vuelta Más, por TN

“Hay que profundizar el trabajo, todos compartiendo la convicción. Desde 2015 a ahora, es una Argentina distinta. Todo cambió. Lo que he escuchado estos meses me llena de esperanza”.

“Tiene que haber convicción porque no es hacer un cambio estético, hace falta un cambio profundo. Necesitamos una sociedad que se abrace al trabajo, a la meritocracia”.

“La Argentina hoy está fuera de la ley. Debemos lograr que exista la ley”.

“Lo que nos va a dar futuro es que haya empleo. Los argentinos entendieron que el empleo público es un parche, que nos empobrece a todos. Encima los políticos se los dan a sus parientes y amigos y el Estado está al servicio de ellos. Por eso hay que crear empleo privado y eso se crea con inversión”.

“Los que se iban eran los narcos, estaban en retirada. Entre el 2015 y el 2018 no se iban los jóvenes. Hoy los jóvenes se van y los narco están de fiesta”.

“Con audacia, sin miedos, sin resignación, tenemos que debatir cómo tener un presupuesto sano y equilibrado. Con pocos impuestos sin que el Estado le robe su trabajo y que haya lugar para la inversión”.

“Argentina quedó atrasadísima en infraestructura”.

“Yo no estoy anotado para las elecciones. Trabajo por las ideas y los valores. Creo que si las ideas no son de Macri, ya es un avance. Puse la semilla, pero el árbol es algo de todos los argentinos”.

“Estoy a favor de la competencia. Ojalá que el radicalismo arme su lista y compitamos sanamente”.

“El cuentito de Aerolíneas Argentinas costó más de 10 mil millones de dólares. Lo privatizaría, no hay que poner un peso más en Aerolíneas”.

“Nos quisieron llenar de miedo y no pudieron”.

“El ministro de Economía tiene que supervisar todas las áreas. Una vez que se ordene la macro, se puede conversar. Pero la prioridad es ordenar la macroeconomía. Tenemos que lograr el equilibrio fiscal. Tenemos que decirle al mundo que nos curamos, no somos más alcohólicos”.

“La reforma laboral y fiscal tienen que ir de entrada. A partir de la guerra, zona de paz vale oro. La gente ve esta región como un lugar para abastecerse, pero todos te dicen que primero hay que arreglar las cosas”.

“No hay más salvadores, el último fue Diego Armando Maradona y sufrí mucho el enfrentamiento con él”.

“Yo estoy trabajando en ayudar a todos los candidatos. Creo en la competencia, es algo sano que hace crecer a las personas y transmitiendo ideas”.

“La presidencia fue una experiencia muy traumática. Lo que viví desde las 14 toneladas de piedras fue muy duro. Hubo mucho salvajismo político, sin tener control del Congreso y de los gremios. Me hace reflexionar y por eso estamos en la posición que estamos”.

Mauricio Macri Mauricio Macri tn Patricia Bullrich solo una vuelta mas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso