Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.042,34 / $1.042,86
Peso Chileno: $91,80 / $91,94
Política

Municipales de Valle Viejo se movilizan en pedido de recomposición salarial

Desde hoy los empleados comienzan con medidas de fuerza ante la falta de mejora en los bajos sueldos que perciben.

Respaldados por el gremio de UPCN, empleados de la Municipalidad de Valle Viejo dan inicio a las movilizaciones al no obtener respuesta ante las reuniones y pedidos de incremento salarial.

De un tiempo a tras, tras varias audiencias con las autoridades no logran certezas a cerca de una recomposición en los haberes, que actualmente rondan los $250.000.

Susana Zenteno, intendente de la comuna, se refirió días antes, a la falta de apoyo económico por parte del gobierno provincial, para poder incrementar los sueldo, "sin la asistencia del gobierno provincial, no estamos en condiciones de otorgar un aumento". Expresaba.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Dr. Rolando Contreras, dijo que, "la situación económica es muy difícil por los recortes que se han realizando, en un principio trabajaban en la posibilidad de otorgar entre un 25% y un 40% pero hoy esa posibilidad es nula.

En tanto, los municipales inician desde hoy una medida de fuerza con movilidad, y mañana miércoles refuerzan la medida sin asistencia a los lugares de trabajo

" Entendemos mejor que nadie la crisis económica, porque somos nosotros, los trabajadores los más necesitados, todos los servicios subieron, pagamos más de $30.000 pesos de luz, necesitamos como mínimo $15.000 por día para poder comer, y ni hablar si necesitamos medicación o atención médica, cuando las ordenes médicas y los plus medicos que no se cortan, nos dejan sin acceso a la salud". Expresaban.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso