Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Nuevas autoridades en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados desarrolló su sesión preparatoria, oportunidad en la que asumieron los 20 representantes del pueblo electos en los comicios de octubre. Paola Fedeli y María Argerich asumieron en la nueva conducción de la Cámara Baja. 

Durante la sesión se produjo la elección unánime de Paola Fedeli como la nueva presidenta de la Cámara, un gesto de confianza y respaldo por parte de sus colegas quienes destacaron su compromiso con el diálogo y la construcción de consensos. Además, María Argerich fue electa como vicepresidenta, reforzando así el papel de las mujeres en la conducción de la institución parlamentaria y mostrando un claro compromiso con la equidad de género.

En sus primeras palabras como flamante titular del cuerpo, Fedeli expresó su agradecimiento a las y los integrantes de todas las bancas por el apoyo recibido en la votación. "Me honra mucho que me acompañe Argerich en la fórmula para dirigir los destinos de la Cámara" afirmó para hacer énfasis en la necesidad de continuar trabajando en el marco del respeto, el diálogo y los consensos para beneficiar a las y los catamarqueños. Este fue un mensaje que refleja la voluntad de construir puentes y fomentar el entendimiento entre los distintos sectores políticos.

Además de las autoridades principales, se llevó a cabo la elección para los cargos de la Secretaría Parlamentaria, la Subsecretaría Parlamentaria, la Secretaría Administrativa y la Subsecretaría Administrativa. En este sentido, Rocío Luján continuará en el rol de Secretaria Parlamentaria, mientras que Marta Elena Barot asumió como flamante Secretaria Administrativa. En cuanto a la Subsecretaría Parlamentaria, estará a cargo de Ana Laura Frías mientras que en la Subsecretaría Administrativa se designó a Raúl Ricardo Montivero.

Por otra parte, se informó quienes son las autoridades de los bloques parlamentarios. En este sentido, Gustavo Aguirre asumió la presidencia del Bloque Frente de Todos, acompañado por Cecilia Barros como vicepresidenta. Silvana Carrizo liderará el Bloque UCR, con Tiago Puente como vice, mientras que el Bloque del PRO estará encabezado por Enrique Cesarini acompañado por Natalia Saseta en la vicepresidencia. En tanto, Adrián Brizuela es el presidente del bloque La Libertad Avanza acompañado por Andrea Vallejos en la vicepresidencia.

Paola Fedeli María Argericha presidencia Cámara Baja Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso