Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Rubén Dusso convoca personal del Senado para colaborar voluntariamente

Fue primicia de Radio Soft y también es noticia exclusiva para El Pucará,en sus declaraciones el Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Senado, señor Juan Nieva expresó que fue convocado por la secretaria del Vicegobernador y allí le comunicó que están prestos a convocar a los trabajadores del Senado que voluntariamente quieran formar equipo de trabajo presencial, con carácter de colaboración.

Los trabajadores convocados, voluntariamente tendrán a su cargo "realizar distintos tipos de tareas" para darle una mano a todo el Poder Legislativo para ayudar en lo que haga falta para este tipo de Pandemias a otras dependencias del Estado Provincial.

El Secretario Gremial dejo bien en claro que que colaborar o no en el llamado es voluntario. De tal modo que quienes no quieran hacerlo y seguir respetando el aislamiento social obligatorio no verán afectados sus derechos, su escalafón, sus ingresos, por no participar de ésta convocatoria que hace el Presidente de la Cámara de Senadores.

Estos trabajadores irán a la vía pública con un uniforme especial a enseñar a la gente todas las cuestiones del distanciamiento social y el uso de de elementos, como barbijos y alcohol en gel, para que la gente aprenda y tome conciencia de los nuevos hábitos de convivencia ciudadana.

La convocatoria es para ahora y desde ya tienen que ir presentándose voluntariamente para realizar esa tarea de colaboración en la vía pública. Es decir que todo aquel empleado del Senado que se sienta útil y este dispuesto a colaborar se debe presentar cuanto antes para ir formando los grupos de trabajo" afirmó Nieva.

A continuación José Juárez preguntó al gremialista que pasaba con el personal de la Cámara de Diputados y Nieva respondió que esto que le comenté es sólo del Senado y que ésta tarde a la 16 horas hay un reunión en la intersindical. Nieva tiene la esperanza que el personal de Diputados tome el mismo camino que en el Senado.

Juan Nieva aclaró que esta situación que plantea el Vicegobernador Dusso no tiene nada que ver con el proyecto que en forma simultánea se tratará sobre la flexibilización del Estado y que Dusso no compartiría, porque según Nieva, el vicegobernador piensa que el proyecto está mal planteado.

La caminata de los empleados de ambas cámaras se va a decidir en la reunión intersindical de ésta tarde. la última definición es que ningún trabajador del Senado pasará a otra dependencia en el esquema del proyecto de flexibilización laboral. De éste modo, el vicegobernador Dusso se opone explícitamente a un proyecto del Gobernador Jalil y abre todos los interrogantes sobre la relación entre ambos.

 

ATS Catamarca juan Nieva Radio Soft Senado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso