Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Un proyecto busca Seguridad Jurídica en materia ambiental en la provincia

Entendemos que la política ambiental es una prioridad para los Catamarqueños, por eso nos motivó a realizar este proyecto sobre Fuero Ambiental y Fiscalía ambiental.

La minería o los incendios forestales y los diversos eco climas y recursos naturales que hay en nuestro territorio, son esas cuestiones que no tienen un lugar de control y fiscalización para que se cuide como debe ser. Especialmente las irregularidades que se viene dando con la minería en la provincia.

Queremos poner sobre la mesa un proyecto concreto, que viene a generar Seguridad Jurídica en materia ambiental en nuestra provincia.

En cuanto a los letrados que van a dirigir tienen que ser con especialización ambiental y cumplir algunos requisitos. Tenemos profesionales que se especializaron en esa temática.  En nuestro país tenemos dos provincias que ya cuentan con el Fuero Ambiental, como Neuquén y Jujuy, y representa un aporte muy positivo en materia de ambiente.

Sin duda, esta iniciativa nos sustenta el hecho de contar con una Justicia realmente especializada en materia ambiental, muchas Reservas Naturales que necesitan la garantía de que sean cuidados estos recursos debemos declarar la realidad ambiental como política de Estado, y que no se limite solamente a declarar Reservas Naturales o alanzar programas Ambientales, sino que aquellos derechos sean reconocidos.

No solo hablamos de materia minera, que también es fundamental, hablamos de Incendios forestales, muchos nos preguntamos quienes son responsables y quedan en la nada. Este fuero va a dar la posibilidad de que cualquier ciudadano, pueda ir a la justicia y se busque los responsables de os hechos.

Hablamos mucho con las provincias que ya lo están implementando, también recibimos asesoramiento con abogados de esas provincias, le compartimos también al gobernador mediante wathsapp el proyecto presentado, e incluso hablamos con varios Jueces de la provincia, en donde nos fueron dando un soporte y el día miércoles seguramente, vamos a tener la posibilidad de tratarlo en la sesión.

Reunión de Mesa de la Juventud Nacional.

Estuvimos en la provincia de Buenos Aires, participando como Secretario General de la misma, donde elaboramos una agenda para los próximos treinta días, en donde también tenemos como prioridad la cuestión ambiental. El día 30 de Abril, tenemos previsto reunirnos con los presidentes de la Juventud Radical de los 24 distritos de la Republica Argentinas, en la ciudad de La Plata, donde vamos a elaborar un plan estratégico de cuestión ambiental, donde van a exponer un panel diferentes profesionales en la materia, y vamos a contar también con la participación de Facundo Manes, y los tres Gobernadores Radicales, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdez de Corrientes y Rodolfo Suarez de Mendoza.

Diferencias entre referentes Nacionales del Radicalismo

Hasta el momento no encontré radicales que no estén dentro de Juntos por el Cambio. Solo a Ricardo Alfonsín, que no voy a adjudicarle el radicalismo a alguien que es netamente Kirchnerista, que no podemos esperar que venga a opinar de Juntos por el Cambio.

Yo creo seremos una alternativa real de coalición para poder gobernar la Argentina en el 2023. Y los partidos políticos junto a sus fundaciones, están preparando la plataforma de gobierno para no improvisar, en eso estamos todos trabajando. Juntos por el Cambio, es una coalición netamente positiva para el radicalismo. No creer en esa coalición es una visión errada, pero la respeto.

Tenemos que enfocarnos en generar propuestas concretas de cómo queremos que salga a delante el País, Existen varias figuras que dan perfil para presidente. En lo personal, me entusiasma mucho la figura de Facundo Manes y tenemos que ir posicionando un candidato para ir fortaleciendo esto.

En el caso de Milei es solo él, en el caso del Frente de Todos o es Cristina o es Fernández, pero nosotros nos estamos demorando en mediciones, de varios perfiles, y creo que eso es un error no empezar a fortalecer a un solo candidato.

Tenemos el compromiso de la visita de Facundo Manes a nuestra provincia, en la próxima semana vamos a tener definida ya la fecha, y seguramente va a contar con la presencia de Francisco Monti, presidente del partido en nuestra provincia.

 

Camara de diputados Catamarca Fuero Ambiental juntos por el cambio proyecto de ley

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso