Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Una encuesta alerta que Javier Milei se hunde y crece Juntos por el Cambio

Javier Milei pasa su peor momento con La Libertad Avanza. Seguidilla de derrotas en las elecciones provinciales y derrape en una encuesta ante Juntos por el Cambio.

Javier Milei cae en intención de voto de acuerdo a una encuesta que relevó a los principales dirigentes políticos durante mayo. A medida que se acerca la elección, el líder de La Libertad Avanza no sólo patina en las elecciones provinciales sino también en una encuesta donde se advierte que, ante la caída de Javier Milei, vuelve a recuperar caudal electoral Juntos por el Cambio.

De acuerdo a la encuesta de mayo de la consultora Fixer, Javier Milei cae cuatro puntos en intención de voto en relación a abril. El libertario se desploma del 22% registrado en abril a 18% en mayo luego de una seguidilla de derrotas en las elecciones provinciales.

Ante el derrumbe de Milei en las encuestas, crece Juntos por el Cambio. La principal coalición opositora subió del 32% que registraba en abril al 35% de intención en voto que marcó en mayo, casi absorbiendo la totalidad de los votos que pierde Javier Milei.

Este domingo, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza Ricardo Bussi quedó en tercer lugar en las elecciones de Tucumán, más de 55 puntos abajo que el ganador Osvaldo Jaldo. El resultado de Bussi muestra una nueva derrota para el líder nacional de esa fuerza, Javier Milei, que no logra hacer pie en ninguna de las provincias en las que se registraron elecciones hasta este momento.

Este domingo Bussi sacó el 3,44 por ciento de los votos, detrás del peronista electo gobernador Osvaldo Jaldo, con el 59,62, y el postulante de Juntos por el Cambio Roberto Sánchez, que sacó el 31,88, cuando habían sido escrutadas casi el 30 por ciento de las mesas. El tucumano, que se presentó con la denominación "Fuerza Republicana", había recibido el respaldo explícito de Milei, que lo visitó en Tucumán poco antes de los comicios.

Su escasa performance ratifica un fenómeno que se repitió en las elecciones provinciales anteriores: Milei no logró trasladar a sus dirigentes locales el nivel de intención de voto que le atribuyen las encuestas a él como candidato presidencial. En el inicio del calendario electoral, los candidatos libertarios de Neuquén y Río Negro quedaron ambos en el cuarto lugar.

Más tarde, el candidato riojano Martín Menem, otro que Milei acompañó con visitas y públicamente, también tuvo un resultado bajo y quedó tercero en los comicios a gobernador. En tanto, en la última jornada de elecciones, cuando Gustavo Melella arrasó en Tierra del Fuego, la referente de Milei en esa provincias, Andrea Almirón, se ubicó cuarta.

Año electoral Elecciones presidenciales Elecciones generales Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso