Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Una tucumana trabaja con Obama y fue ovacionada en Estados Unidos

Una joven politóloga tucumana trabaja para la fundación que lleva adelante el expresidente Barack Obama y esta semana fue ovacionada por su labor en medio de un conocido late show.

Este jueves, Obama estuvo invitado al programa de televisión The Daily Show y la joven fue ovacionada.

En una entrevista con Infobae, Palacios explicó que le tocó "liderar el primer plan de transversalización de la provincia de Buenos Aires, ya que yo era la jefa de gabinete del área de género en el momento en que me postulé".

Durante su capitación, Obama dio una charla vía Zoom, lo que sería el primer acercamiento con el exmandatario.

"De los 11 alumnos, a tres nos dejaron hacerle una pregunta, y yo quería saber sobre su ejercicio de narrar, porque él y Michelle -la ex primera dama- tienen mucho storytelling: la idea de contar una historia realista y optimista que una a los opuestos y las tensiones; entonces le pregunté cómo hacer ese mismo ejercicio en la Argentina", revela. Y cuenta cuál fue la respuesta: "Me dijo que podía apelar a mis raíces indígenas y a la labor que hago con mujeres indígenas para aportar una nueva narrativa en Tucumán y en el país, que reescriba la historia de negación que existe sobre nuestras raíces".

Luego llegó el día en el que lo conoció en persona. Jóvenes de Malasia, Bangladesh, Nueva Zelanda y Nigeria, entre otros, acudieron para presenciar la cumbre sobre la Democracia en Nueva York. "Me siento una privilegiada, porque de 200 eligieron cinco para ir al programa de televisión, y pude difundir nuestros objetivos", destaca Inés.

Luego de aplaudir sus iniciativas, el ex mandatario sostuvo: "Lo que hacemos con la Fundación es identificar a estos increíbles líderes de muchos países, y los reunimos para que no sólo aprendan de la gente que ha recorrido el camino sobre los temas en los que trabajan, como medio ambiente, salud, derechos humanos, sino también para que aprendan unos de otros, lo que es aún más importante".

Argentina Barack Obama Becas Inés palacios programas Pueblos Originarios Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso