Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.040,18 / $1.040,87
Peso Chileno: $91,16 / $91,45
Política

Volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Valle Viejo y hubo cruces entre los concejales

El conclave legislativo municipal inició pasadas las 10hs como había sido estipulado en la apertura de sesiones del pasado jueves donde la Intendente Susana Zenteno dió su mensaje.

Este jueves el Concejo Deliberante llevó adelante su primera sesión ordinaria del año 2024.

La reunión tuvo en primer lugar una presentación por parte del Presidente Lucas Cisternas del estado en el cúal recibió el cuerpo deliberativo, allí hizo mención a deudas que presenta el Concejo, la falta de mantenimiento de las instalaciones, la ausencia de rendiciones de cuentas, la situación del personal, y la necesidad de la autonomía financiera del CD que le permita administrar sus fondos como organo autónomo. El informe fue recibido por todos los ediles quienes quedaron compromeridos a trabajar en profundidad en la respectiva comisión y acompañar a la Presidencia en todo aquello que sea en beneficio de la institución deliberativa.

Luego se trató los asuntos entrados, es decir los proyectos que cada Concejal presentó, en primera instancia el Concejal Franklin Medina solicitó 3 pedidos de informes: 1) sobre el estado de la obra de la calle Dermidio Narváez, 2) el estado de la obra del Polideportivo Municipal y 3) el mantenimiento de la Plaza el Aborigen, los 3 proyectos dirigidos particularmente a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Valle Viejo. Todos los proyectos del edil de La Libertad Avanza pasaron a comisión.

Posteriormente se trataron los proyectos del radical Geronimo Cabrera quien al igual que su par de LLA solicitó informes al ejecutivo municipal, en este caso 6 proyectos: 1) Informe del estado de la insfraestructura vial del departamento, 2) el estado y cierre de los Caps (Postas Municipales) 3) Situación de la Planta de asfalto municipal, 4)estado de la obra del parque acuatico en Las Tejas, 5) situación del natatorio municipal y 6) estado de la obra de la Plaza de Villa Dolores. En todos los proyectos el Concejal de JxC solicitó el tratamiento sobre tabla no obteniendo el acompañamiento de la totalidad de sus pares razón por la cúal pasaron a comisión y deberán esperar el despacho correspondiente para su tratado en el recinto nuevamente.

El Presidente del CD bajó de su sitial a fin de aclarar que desde su posición no se opone a los pedidos de informes sino que cree necesario un estudio en profundidad de todos los proyectos y garantizó que las comisiones permanentes van a trabajar los martes y miercoles como fue estipulado.

La sesión tuvo una duración de más de 2 horas donde hubo entrecruce de posicionamiento entre los ediles oficialistas y opositores, sobretodo referido a los proyectos de pedido de informe, donde el Concejal Franco Iramaín era el responsable de defender y justificar la gestión ante el avance opositor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso