Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Política

Ya está en marcha el Operativo Sol y Montaña

Además, el gobernador Raúl Jalil hizo entrega de móviles a las fuerzas de seguridad.

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, participaron del acto de apertura del XXX Operativo Sol y Montaña.

Como todos los años, con el inicio del período estival, la Policía de la Provincia de Catamarca planifica mediante el Operativo Sol y Montaña el sistema de seguridad en las distintas localidades del interior para que los turistas que llegan de distintos puntos del país puedan ser orientados y protegidos en todos los aspectos.

En su discurso, Jalil manifestó su agradecimiento por “todo el trabajo que están haciendo la ministra, el jefe de la Policía y los trabajadores de la Seguridad para llevar adelante este importante operativo en una temporada muy esperada por todos los catamarqueños”.

Y destacó la inversión que se realiza y continuará realizando en el sector Seguridad. “Seguimos invirtiendo, tenemos un plan de inversión importante de inversión para seguir equipando a nuestras fuerzas. Hoy entregamos camionetas y motos, vamos a instalar más cámaras, con el objetivo de que nuestras fuerzas trabajen con más herramientas y recursos”, afirmó.

Jalil comunicó dos anuncios importantes para las fuerzas policiales: uno de ellos es la construcción de una nueva escuela para la formación de los oficiales y suboficiales, y el otro anuncio es que ya se firmaron los decretos para el ascenso anual de los policías que realizan la carrera dentro de las fuerzas (un total de 902: 288 oficiales y 614 suboficiales).

Del Operativo Sol y Montaña 2022/23 participarán las siguientes áreas y organismos: móviles SAE, Regional y Bicicletas Policiales, COEM-Kappa, Dirección de Seguridad Vial, GIMAR, G.A.O, División Montada, Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, División Canes, GIR-Norte y GIR-Sur, Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, SAME y como colaboradores la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el marco del acto, el primer mandatario hizo entrega de unidades móviles destinadas a la Policía de la Provincia y a la Brigada de Incendio Forestales. Cumpliendo con la premisa de brindar a las instituciones las herramientas necesarias para ofrecer una mejor calidad de servicio a la comunidad, se entregaron a las fuerzas de seguridad las llaves de 9 camionetas y 15 motocicletas, y bicicletas.

Las autoridades también hicieron entrega de distintos elementos que serán utilizados en el operativo como cascos protectores, capaz de lluvia, balizas y linternas LED, conos, bastones luminosos, entre otros.

Operativo Sol y Montaña Raúl Jalil seguridad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso