Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Política

Zenteno echó a varios funcionarios en medio de una crisis por una rigurosa interna

En la mira de una marcada interna oficialista, la Intendenta de Valle Viejo no dudo en echar a algunos funcionarios que incluso fueron sus pilares en época de campaña.

A poco más de tres años de asumir como Intendenta del departamento Valle Viejo, y tras sufrir varios cambios de gabinete reacomodando y sumando nuevos funcionarios , la jefa comunal comenzó a mostrar debilidades en su gestión.

En el día de hoy se conoció que, la jefa comunal echó a un grupo de funcionarios que se desempeñaban con cargos expectantes.

Se trata de la subsecretaria de Cultura Jimena Moreno que tampoco le fue bien desempeñándose en provincia. En Educación, Laura Figueroa; en Producción, Sebastián Campillay y en Turismo, Gabriel Guía, entre otros. Este último pilar fundamental en los inicios de campaña de Zenteno y reconocido militante oficialista.

Si bien no se conoció oficialmente el motivo de los despidos, se habla de una dura interna oficialista, donde ronda un acuerdo con otros sectores, esto habría alarmado a Zenteno y no dudo en usar su lapicera.

Hasta el momento, quienes irían como reemplazo de los salientes funcionarios sería, Cinthia Varela, que ayer tomó juramento como subsecretaria de Educación y que se venía desempeñando como directora de la escuela municipal 1 y Rocío Zeballos, que pasó a ocupar el cargo de subsecretaria de Producción.

Zeballos, por su parte es conocida por su militancia radical aunque en otras áreas del municipio ya se encuentran comandadas por radicales, es el caso de Martin Matus quien está a cargo de la Secretaría de Políticas Juveniles.

Según fuentes confirmadas, Zenteno ya no sería bien vista por las líneas peronistas, y estaría pendiendo de un hilo la relación entre el gobierno provincial y sus ministros.

En el mismo sentido, desde el año pasado los chacareros ya no están tan conformes con la gestión, cada vez son mas los reclamos en redes sociales y en emisoras radiales ante problemáticas de arreglos de calles, luminarias, servicio camión atmosférico, asistencia social por la falta de ayudas alimentarias y lo tan esperado las cloacas para el departamento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso