Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,02 / $1.070,44
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Sociedad

Pudo ser una tragedia similar a puerta 12 en River: clausuraron La Bombonera

La clausura del mítico estadio tras el partido de la Selección Argentina pudo haber tenido algún trasfondo político por las elecciones en Boca. La sanción fue aplicada por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por haber superado la capacidad máxima de público. Fue notorio y público que la barra de Boca ingresó sin tickets.

La Bombonera fue clausurada por el Gobierno porteño tras el partido de la Selección argentina contra su par de Uruguay por la presunta violación al máximo de capacidad del estadio de Boca Juniors.

Minutos después de que hinchas y jugadores abandonaran el Alberto J. Armando, en el barrio porteño de La Boca, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron hasta allí para poner las fajas rojas con la leyenda "Clausurado".

Ante la medida, el club xeneize utilizó sus redes sociales para cuestionar al Gobierno porteño.

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", señaló la institución.

Y agregó: "Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".

De esta manera, tomó aún más temperatura el clima previo a las elecciones que habrá en Boca el 2 de diciembre y que tendrán como contendientes a las duplas Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal, por el oficialismo, y Andrés Ibarra-Mauricio Macri, por la oposición.

La "total normalidad" de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal es una falacia. Ellos, aunque no se hablen entre sí, son los máximos responsables de las graves situaciones que provocó el ingreso de la barra brava de Boca Juniors a la segunda bandeja que estaba vendida previamente a hinchas de la selección argentina, ciudadanos y ciudadanas, que abonaron sus entradas y concurrieron a ver el partido y se encontraron con la sorpresa que la segunda bandeja es "propiedad inexpugnable" de Rafael Di Zeo que una vez que hizo entrar a "La 12" a la bandeja de su "Porpiedad", cerraron las puertas, lo cual provocó una avalancha muy peligrosa y que puso en riesgo de vida y miles de simpatizantes que pugnaban por ubicarse en el sector que legítimamente habían adquirido.

Lo cierto y concreto es que la la barra brava de Boca entró al Estadio sin pagar el correspondiente ticket, lo cual merece una investigación de oficio para deslindar y eventualmente imputar responsabilidad civil o penal a los directivos de Boca y a la barra brava, únicos responsables junto a Claudio Fabian "Chiqui" Tapia de generar una situación límite a quienes abonaron su entrada en forma habitual. El partido se hizo en el Estadio de Boca Juniors pero el organizador oficial del encuentro internacional cuya máxima autoridad es la FIFA, fue organizado conjuntamente por el comité Ejecutivo de la AFA y el Club Boca juniors.

La estupidez humana también fue decisión de la Policía de la Ciudad que en forma irresponsable hizo trepar a los simpatizantes que habían adquirido su entrada, una reja de 6 metros de altura con un foso al costado para que los simpatizantes pudieran acceder al sector de plateas y así observar el partido. También el jefe del operativo policial es responsable por su temeraria actitud y debe ser separado de sus funciones hasta tanto se deslinde la responsabilidad, ya que con su accionar ilegal, puso en riego la vida y la seguridad de las personas.

La Tragedia de la Puerta 12 fue un suceso fatal que ocurrió el 23 de junio de 1968 en el estadio de River Plate, cuando murieron aplastadas más de 70 personas, con un promedio de edad de 19 años, y resultaron heridas más de 200, a la salida del partido disputado ese día entre el equipo local y su clásico rival Boca Juniors. Se trata de la mayor catástrofe de la historia del deporte argentino que anoche estuvo a punto de repetirse, pues hubo muchos heridos y sofocados por el cierre imprudente de las puertas de la segunda bandeja, la que da a Casa Amarilla, donde habitualmente de aloja la 12 con la anuencia de las autoridades del Club.

Exceso de público La Bombonera Claudio "Chiqui" Tapia Boca Juniors

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso