Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Turismo

Alquilar una casa en El Rodeo cuesta de $ 300.000 a $700.000

La demanda es mayor que la oferta y ante ello el lugar vuelve a ser uno de los más elegidos por los turistas.

Alquilar una casa en enero en la villa veraniega de El Rodeo podría costar entre $300.000 y $700.000 por mes, es decir, un valor menor si alquila por una semana o quince días. La disponibilidad hoy en día es escasa pero queda lugar en algunos alojamientos chicos y la Hostería, según se conoció. La zona turística es elegida año tras año, en el 2022 los precios de alquileres por una casa arrancaban en $200.000.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Catamarca, Raúl Kotler, aseguró que por inmobiliaria fueron rentadas 30 viviendas y que todas fueron alquiladas de manera rápida.

Precisó que rentar una casa para 4 o 5 personas durante 30 días cuesta $300.000, mientras que un inmueble de primera categoría está en $600.000 o $700.000 pesos el mes y que para enero ya no hay alquileres disponibles, siempre expresando desde el lugar que representa, como es la Cámara Inmobiliaria.

Se pudo conocer que ante mayor demanda y menor oferta los precios se elevan, sucede cada año, en todos los lugares turísticos del país y la villa veraniega de El Rodeo no escapa a los demás sitios elegidos.

Municipio

Por su parte, el secretario de Hacienda de la municipalidad de El Rodeo, Braian Lascano, expresó a este medio que el municipio no tiene facultad para regular los precios de los alquileres de propiedades particulares, de hecho, en ningún establecimiento privado.

En cuanto a la poca oferta para la temporada, mencionó que la Hostería como en alojamientos más chicos aún tienen lugar, entendiendo que los turistas no se toman vacaciones por 30 días, sino que mucha gente suele pasar el fin de semana en la zona.

“Hay oferta todavía en El Rodeo, estamos hablando de la Hostería, de departamentos como dúplex, también alojamientos particulares, de menor categoría quizás, los precios en El Rodeo son para todos. Sucede lo mismo con la gastronomía, siempre depende de la cantidad de personas y lo que se consume, también el lugar que eligen y de toda esta suma saldrá el precio que pagarán, hay lugares económicos y otros lugares con cocina gourmet que son más caros”, manifestó.

El Rodeo turismo Alquileres

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso