Ello en razón de ser declarado autor responsable del delito de incumplimiento de funcionario público, y coautor del delito de defraudación contra la UNT, además de la inhabilitación perpetua para desempeñarse como funcionario publico: Con esta sentencia, el Tribunal Oral Federal dejó impune el robo de la Ciudad Universitaria de los tucumanos.
Además de Cerisola, los exfuncionarios universitarios Olga Cudmani –titular de la Dirección de Construcciones Universitarias- y Osvaldo Venturino –Director de Inversiones y Contrataciones-, que eran juzgados como coautores del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública (art 174, inc 5, en función del art.173, inc 7 del CP), fueron condenados a 3 años y 2 meses de prisión, y 2 años de prisión en suspenso respectivamente, quedando ambos con una inhabilitación perpetua para desempeñarse como funcionarios públicos.
Por último, Luis Fernando Sacca –subsecretario de Políticas Administrativas y Gestión-, que también se encontraban procesado por las colocaciones financieras realizadas del dinero YMAD, quedó absuelto por el beneficio de la duda, de acuerdo a lo leído por el tribunal este mediodia pasada las 13:30.
Por otro lado, el tribunal condeno a Cerisola y Cudmani al pago solidario de más de $39.000.000 por "los efectos del delito del daño causado a la UNT"; mientras que Venturino y Cudmani también deberán afrontar el pago de $766.000 por la obra 533.
La causa comenzó en el año 2010 y el pedido de elevación a juicio a cargo del fiscal Brito llegó recién en 2018. Tras años de dilaciones y postergaciones, el juicio se demoró todavía más por la renuncia del presidente del Tribunal Oral Federal, Carlos Enrique Jiménez Montilla y que finalmente terminó conformado por los jueces Dr. Abelardo Jorge Basbús, Ana Carina Farías (ambos del TOF de Santiago del Estero) y Dr. Enrique Lilljedahl (TOF de Catamarca).