Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $205,50 / $213,50
Dólar Blue: $386,00 / $390,00
Cultura

Catamarca se prepara para San Patricio y la Fiesta de la Cerveza Artesanal

La tradicional fiesta que se festeja en todo el mundo, también se vivirá en la capital catamarqueña. Se realizará entre el 17 y el 25 de marzo y contará con intervenciones artísticas, desfiles, la visita de bandas nacionales de música irlandesa y celta, promociones, premios y shows en numerosos bares.

Funcionarios de la Municipalidad de la Capital, junto a empresarios locales, dieron una conferencia de prensa para brindar detalles de las festividades de San Patricio, que se llevarán a cabo los días 17, 18, 19, 24 y 25 de marzo en la Capital.

Estuvieron presentes la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez; el Director de Turismo de la comuna, Gustavo Yurquina; la Administradora de Políticas Socioculturales de la Secretaría de Educación, Pilar Herrera; la referente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, Justina Fedullo Cano; el Director de Políticas Juveniles, Alejandro Farfán; el presidente de la Cámara de Cerveceros de Catamarca, Luis Leone y el representante del sector gastronómico, Maxi Bossio. Es importante señalar que también participan en la propuesta la Secretaría de Protección Ciudadana, la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio.

De manera conjunta, los sectores público y privado organizaron una serie de actividades que iniciarán el próximo viernes a las 18 hs. en la Plaza 25 de Mayo, con un puesto informativo de la colectividad irlandesa, recitales de música, la visita a una fábrica de cerveza artesanal y el puntapié inicial para las propuestas de las más de veinte cervecerías adheridas, que no solo ofrecerán espectáculos sino que tendrán descuentos y promociones especiales en diferentes puntos de la ciudad. En tanto que la “Fiesta de la Cerveza Artesanal” se realizará el 24 y 25 de marzo en el patio del Complejo Urbano Girardi.

En la oportunidad, Inés Galíndez indicó que "es un evento bastante original donde queremos lograr no solo una integración fuerte con el sector privado sino también vincular a las diferentes Secretarías que integran el Municipio". Asimismo destacó que la idea de San Patricio surge a instancias de la Cámara de Cerveceros, "con una problemática puntual como es la economía, su desarrollo comercial y productivo y a partir de ahí empezamos a trabajar algunas líneas interesantes. La intención fue apostar al posicionamiento de las cervezas artesanales frente al impacto que tienen las otras marcas industriales para que surja una idea completa de todo lo que hay en materia de producción cervecera".

Por su parte, el referente de los empresarios de la cerveza artesanal, Luis Leone destacó la colaboración de la Municipalidad de la Capital por el apoyo de todas las áreas de la comuna. “Gracias a Inés Galíndez, por ser la gestora de todo esto, porque cuando elevamos la propuesta fue importante tener esa respuesta. Estamos pasando una situación complicada, salimos de la pandemia en la que estuvimos dos años sin trabajar y nos está costando iniciar nuevamente este proceso de producción, tan importante porque es generador de mano de obra".

Asimismo, el Director de Turismo, Gustavo Yurquina, aclaró que si bien se trata de una propuesta cultural, turística y gastronómica, están otras áreas municipales como Protección Ciudadana, Tránsito, Desarrollo Económico, Higiene Urbana y Salud, las cuales se sumarán al operativo para garantizar el control y las medidas de prevención en el marco de los festejos. "Organizar una evento con esta temática implica una responsabilidad y por eso se implementarán las cuestiones preventivas y de conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas, la disposición de puestos con agua para hidratar, ambulancias y detalles que tendremos en cuenta porque creemos que es la forma correcta para fomentar una industria que está creciendo". En este sentido agregó que habrá también premios e incentivos para los conductores asignados y medidas de control para impedir el ingreso a los menores de edad.

Circuito cervecero

Como una de las novedades, los funcionarios destacaron el servicio del bus turístico que durante el viernes, sábado y domingo, de 20.30 a 00 hs. recorrerá 8 paradas claves de la zona gastronómica donde se ubican los puntos de cerveza artesanal más convocantes. Quienes deseen, podrán subir y bajar en las paradas que elijan para disfrutar de los shows y promociones que ofrecerá cada bar.

Otro de los anuncios tiene que ver con el arribo de bandas de Buenos Aires y Córdoba, como Na Fianna y Dorenan, famosas por interpretar música celta e irlandesa, típicas de esta festividad, como así también la actuación del grupo Las Milonguitas con la indumentaria acorde a la temática. Además, actuarán bandas locales como Brujas del Valle, Calibre, La Nacional, Suerte de Principiante, entre otras. La grilla de todas las actividades previstas se puede consultar a través del sitio www.sfvc.travel

San Patricio fiesta de la cerveza San Patricio Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso