Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Boca eliminó a River y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Boca eliminó a River en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el Xeneize superó al Millonario por 4 a 1 en los disparos desde los doce pasos. En la próxima instancia, los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentarán a Patronato.

Desde el arranque del partido, el Xeneize salió a jugar el partido con el objetivo de presionar alto para dificultar el juego de River. La idea de Boca dio resultados en la primera mitad y la presión provocó errores en la salida del Millonario. Lo más sobresaliente del Xeneize en el primer tiempo fue la actuación de Juan Ramírez, quien fue el único que intentó crear juego y cargó a varios jugadores de River con amarillas.

A los 31 minutos de juego, el Millonario logró asociarse en ataque y se perdió una chance muy clara de abrir el marcador. Julián Álvarez enganchó dentro del área y envió un centro bajo para que alguno de sus compañeros la empuje a la red. Agustín Rossi llegó a rozar el balón, lo que provocó un leve desvió en la pelota, la cual llegó incómoda a los pies de Braian Romero. El delantero intentó definir pero la terminó rechazando y, en el rebote, Bruno Zuculini remató por encima del travesaño.

En la segunda mitad, River se plantó mejor en la cancha, comenzó a lastimar a la defensa rival pero no pudo ser efectivo. Al minuto, Romero remató dentro del área pero la pelota se estrelló en Izquierdoz. En el rebote, Zuculini sacó un disparo potente que derivó en las manos de Rossi.

El Xeneize se replegó atrás y apostó al contraataque pero no logró generar situaciones de gol. Por su parte, el Millonario intentó romper el cero con remates de media distancia de Paradela, De La Cruz y Romero, pero sus disparos se fueron desviados.

La igualdad en los 90 minutos llevó a que la definición del superclásico se resolviera en los penales. Agustín Rossi le tapó el remate a Julián Álvarez y Braian Romero erró su definición. Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristián Pavón y Carlos Izquierdoz marcaron para Boca, mientras que el único penal de River lo convirtió David Martínez.

Los dirigidos por Russo se quedaron con el Superclásico, en el Estadio Único de La Plata, y enfrentarán en cuartos de final a Patronato de Paraná.

Boca Copa Argentina futbol Millonario Octavos de final penales River Superclásico Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso