Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $184,25 / $192,25
Dólar Blue: $382,00 / $386,00
Dólar CCL: $353,83 / $372,47
Deportes

Han Chang Kim, el Gran Maestro de taekwondo, llega a Catamarca

Es la primera vez que el maestro, introductor del taekwondo en Argentina, llega a Catamarca, constituyendo algo histórico e importante para el deporte. El evento tiene previsto realizarse el 25 de marzo y se denomina “Clase Magistral de taekwondo” a cargo del maestro Han Chang Kim.

El taekwondo es una disciplina en ascenso en nuestra provincia y prueba de ello es que en el mes de marzo arribará a Catamarca el Gran Maestro Han Chang Kim, quien es el introductor del Taekwondo en Argentina desde el año 1.967.

Pablo Eduardo Moyano, profesor de taekwondo en la Escuela Nacional Han Chang Kim, único representante de dicha escuela, con graduación cinturón negro 5° Dan de la Esc. Nacional Han Chang Kim y 5° DAN de Confederación Nacional Argentina.. A su vez se encuentra afiliado a la Asociación de taekwondo Andalgalá Catamarca, que es el único ente regulador de la provincia que está afiliado a la Confederación Argentina de taekwondo, que rige esta arte marcial a nivel Nacional.

En diálogo con La Unión indicó que está dando clases en la escuela de Andalgalá y hace mucho tiempo se venía pensando en la posibilidad de organizar un evento a nivel nacional con la escuela. Además, contó con el aval de sus maestros que son referentes de la Escuela Nacional Han Chang Kim a nivel país.

Siempre se mantiene una linea marcial y oficial que regula todo el taekwondo a nivel nacional que es justamente La Confederación Argentina de Taekwondo.

Este acontecimiento “es único e histórico” porque es la primera vez que el maestro introductor de esta arte marcial en Argentina llega a Catamarca, siendo esto importante para el arte marcial. El evento tiene previsto realizarse el 25 de marzo y se denomina “Clase Magistral de taekwondo” a cargo del maestro Han Chang Kim (Padre del taekwondo).

El evento es apoyado por la Asociación de taekwondo Andalgalá, que es el ente regulador a nivel provincial, La Secretaria de Deporte y Recreación a cargo del Daniel Lavatelli. La idea principal es que asistan las escuelas de toda la provincia, pero también están invitadas escuelas de otras provincias como Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy, Córdoba y otras que se quieran sumar. El objetivo principal es visibilizar que el taekwondo también existe en la provincia de Catamarca.

La reconocida visita contará con la ayuda del maestro Raúl Busca 9° Dan, el maestro Ricardo Fuentes 8° Dan y el maestro Luis Vega 8° Dan, “que a su vez es maestro, asesor y supervisor mío” destacó Moyano. Todos pertenecientes a la Escuela Nacional Han Chang Kim. "Es un honor que vengan y transmitan todo su conocimiento a nivel marcial y deportivo" cerró Moyano.

Por primera vez Han Chang Kim Taekwondo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso