Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $237,50 / $249,50
Dólar Blue: $485,00 / $490,00
Deportes

Invitan a asistir al creador de "Muchachos" al amistoso de Argentina con Panamá

Fernando Romero, creador de la canción "Muchachos" que fue furor en la hinchada argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue invitado al amistoso de la Selección con Panamá.

En dicho encuentro amistoso se celebrará la consagración y dirá presente en el estadio Monumental el próximo jueves pese a no haber conseguido entradas cuando salieron a la venta.

Romero se había expresado en las redes sociales y se había lamentado por no haber podido acceder a un ticket mediante la plataforma virtual que eligió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la venta de las entradas.

"Hice la fila con mi celular y compu. Mi esposa, mi papá y hermano lo mismo, pero ninguno pudimos conseguir. No pude conseguir ningún tipo de entrada", escribió días atrás.

No obstante, en las últimas horas su situación dio un giro y finalmente podrá asistir al estadio de River para festejar la conquista de la Copa del Mundo.

“Me cuesta hacer entrar los agradecimientos en un tweet. Hoy Claudio Tapia me contactó para hacerme parte de la fiesta del jueves y eso es en gran parte gracias a ustedes, que se enamoraron de la canción, y quisieron regalarme esta oportunidad. Me rebalsa el corazón. Los quiero”, publicó el creador del hit que acompañó a la Selección en la cita mundialista.

El creador de "Muchachos" revela cómo se le ocurrió la canción y por qué tuvo que eliminar una palabra. en cierta ocasión, antes de la copa América, contó cómo se le ocurrió el tema: "Estaba en casa, cocinando y me empecé a acordar de canciones de cancha. En un momento me vino la primera frase y dije voy a bajarla y empecé a escribirla en el celu". La primera vez que la cantó fue para sus amigos en un asado: "Estaba emocionado".

Sus amigos al escucharla quedaron fascinados, pero solo les molestaba una cosa: una mala palabra. "Las canciones de la selección la cantan los nenes también", fue el clic para que Fernando modifique la letra.

Cuál es la letra de Muchachos, el hit de la Selección Argentina

En Argentina nací

Tierra del Diego y Lionel

De los pibes de Malvinas

Que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar

Porque no vas a entender

Las finales que perdimos

Cuantos años la lloré

Pero eso se terminó

Porque en el Maracaná

La final con los brazucas

La volvió a ganar papá

Muchachos

Ahora nos volvimos a ilusionar

Quiero ganar la tercera

Quiero ser campeón mundial

Y al Diego

Desde el cielo lo podemos ver

Con Don Diego y La Tota

Alentándolo a Lionel

Muchachos

Ahora nos volvimos a ilusionar

Quiero ganar la tercera

Quiero ser campeón mundial

Y al Diego

En el cielo lo podemos ver

Con Don Diego y La Tota

Alentándolo a Lionel.

festejos muchachos Argentina campeón Estadio Monumental

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso