Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $237,50 / $249,50
Dólar Blue: $485,00 / $490,00
Economía

La Conadu prepara un nuevo paro para fines de mayo

En el marco de una jornada de protesta y carpa blanca frente al Ministerio de Educación de la Nación, el Congreso extraordinario de la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales, CONADU Histórica, tomó la decisión de convocar a un paro nacional de 48 horas los días 30 y 31 de mayo, como parte de sus reclamos salariales.

Esta medida de fuerza fue resuelta el pasado viernes y se llevó a cabo en conjunto con un festival musical organizado junto a la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Durante la jornada, se anunció el índice de inflación de abril, que alcanzó el 8,4%. En respuesta a esto, el Congreso reafirmó la insuficiencia del último acuerdo de revisión salarial, señalando que los salarios de los docentes universitarios y preuniversitarios siguen estando considerablemente por debajo del aumento de los precios.

Es importante recordar que la federación había rechazado previamente la oferta de revisión salarial del gobierno, que consistía en un aumento del 8% en abril y del 6% en mayo. Además del reclamo salarial, se ratificaron otras demandas, como la oposición a los descuentos de los días de paro aplicados por los rectorados de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Universidad Nacional de Buenos Aires sobre los docentes preuniversitarios.

Entre los puntos exigidos por CONADU Histórica se encuentran los siguientes:

Reapertura inmediata de la paritaria, poniendo fin al ajuste.No a los descuentos de los días de paro.Rechazo al impuesto a las ganancias sobre los salarios.Respeto del 82% y 85% móvil en las jubilaciones.Implementación de un programa de regularización para docentes ad honorem y contratados.Garantía salarial para ayudantes de segunda.Revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial.

Estas demandas son parte de los reclamos sostenidos por la federación, quienes continúan luchando por mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes universitarios.

CONADU paro protesta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso