Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Opinión

El feriado "significó tirar a la basura $ 1.600 millones" en el sector de la maquinaria agrícola

“Fue caótico este feriado, nada planificado: desde el lunes a la tarde nos tuvimos que manejar con informaciones confusas y finalmente en nuestro sector calculamos pérdidas por $1600 millones”, afirmó Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

El directivo agroindustrial consideró que “se tiró a la basura” ese dinero, “por lo que no se trabajó o por los costos extras del feriado”, en una cadena productiva que genera 40.000 empleos.

Explicó que “algunas empresas no querían convalidar el pago de la jornada como feriado. Otras, que tenían trabajos programados, abrieron sus puertas… pero mucha gente faltó. En definitiva, es muy importante el sobre costo que van a tener las empresas que trabajaron”.

La situación se dio en un momento en el que esa actividad registra una caída de ventas del 70 a 80%, entre otras cosas por efectos de la sequía.

Según Borri, en ese contexto, “decretar un feriado implica un nivel de insensibilidad tremendo. Eso no quiere decir que no estemos contentos por el triunfo de la selección argentina. Si los festejos fueron en Buenos Aires, es una locura que se haya establecido un día no laborable para toda la Argentina”.

En contra de los valores de los campeones del mundo

El lunes a la noche, como director de las empresas Bertotto Boglione, Metalfor y Prats, Borri les dijo a sus empleados: “Más allá de lo que pudiera decretar el Gobierno Nacional, TRABAJAREMOS NORMALMENTE y acataremos lo que se resuelva pagando el día como feriado de corresponder”,

Y en el mensaje apuntó a lo que transmitieron los campeones del mundo: “¡Estamos muy felices por el triunfo de nuestra selección! Pero además estamos orgullosos de tantos valores que nos transmitieron a lo largo de toda la competencia: trabajo, perseverancia, esfuerzo, responsabilidad, constancia compromiso, trabajo en equipo y gran humildad…”.

Mauricio Bártoli

area metropolitana Economía El País feriado perdidas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso