Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.021,60 / $1.022,13
Peso Chileno: $90,03 / $90,14
Opinión

Francisco Monti, el boludo de la semana

Días pasados formuló extrañas declaraciones el diputado nacional y presidente de la UCR-Catamarca, el abogado Francisco Monti. Más que extrañas, podríamos decir que fueron ingenuas, ya que claramente subestiman la inteligencia de la ciudadanía y más grave aun, del electorado que lo votó. No obstante, por eco que se hizo éste medio, se confirmó que sus declaraciones no fueron ni extrañas ni ingenuas, sino propias de un boludo atómico.

Porque decimos esto, y... ¿por qué somos tan groseros con él?  lo decimos porque nadie a esta altura desconoce o al menos sospecha que la campaña de su lista "Cambia Catamarca" en las internas de las PASO y luego en las generales, estuvo íntegramente financiada por Edgar Adhemar Bacchiani y como él mismo "trader", presunto estafador dice, se trata de un holding, clara señal que no estamos frente a una sociedad de responsabilidad limitada, sino de un grupo de empresas y sociedades comerciales que desarrollaron un objeto social expresamente prohibido por la legislación nacional.

El Holding del "pelado" pagó el cotillón, las promociones en las redes, los globitos, los afiches, las viandas, el combustible, las giras, y todo cuanto sea posible y necesario para hacer una campaña y ganarla. El aporte más visible fue el cierre de campaña en Wika, dónde esté personaje devenido en financista es o era propietario o al menos inquilino. Al mismo tiempo, afirmar que la cuenta de la campaña la pagó Bacchiani o su conglomerado de sociedades, es un eufemismo, porque la realidad es que las campañas políticas del año pasado en Catamarca, las pagaron íntegramente los ciudadanos de a pie, los ahorristas, los inversores estafados, sin importar como obtuvieron el dinero. Era dinero de su propiedad. Punto.

De ese modo, el ahora diputado nacional, que aunque tenga fueros, deberá explicarle a su electorado, entre los que hay miles de ahorristas estafados y perjudicados, como indicamos en el párrafo anterior, que dio cabal cumplimiento con la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, cosa que nosotros dudamos, porque el estado de origen de los fondos de Bacchiani es dinero que circula fuera del sistema, por tratarse de actividades financieras ilegales, tal como lo indicó la CNV. El dinero es de curso legal y se convierte en lavado cuando la actividad que se desarrolla en torno a el, es ilegal o prohibida. El dinero es de la gente, del ahorrista, que se lo confío a esa especie de mandatario falso que fue el vulgarmente llamado "trader god" de Catamarca. En definitiva quienes financiaron indirectamente las campañas políticas fueron los ahorrista e inversores. Por eso ahora Bacchiani no puede o no quiere devolver el dinero a los ahorristas, claro "ese dinero" se gastó y al cortarse la cadena, se "cayó el sistema". La pirámide estaba montada sobre arena. Por esa razón, no hay que ofenderse ni enojarse. Es necesario cumplir con la ley y que los políticos rindan cuentas de sus actos más oscuros y deleznables.

Por esa razón, las declaraciones de Francisco Monti no son ingenuas ni extrañas, son graves, puesto que sí no conoce como se financió su propia campaña y la lista en la que participó en las últimas elecciones, o se hace el desentendido o ignora la ley, algo que le está doblemente vedado, porque en primer lugar nadie puede alegar su propia torpeza, y en segundo lugar porque es abogado. En cualquiera de los casos demuestra que es un legislador que no es digno de su función porque claramente es o se hace el boludo, que para el caso es lo mismo. En esa línea pedimos  permiso a Jorge Lanata, por ser el creador del "boludo de la semana" con ésta nota vamos  a establecerlo en nuestra provincia, y ya tenemos el primero, que de seguir así, haciéndose olímpicamente el boludo, va como candidato a boludo del año, con una medalla bien berreta, de lata.

Según Monti la puesta en escena del gobierno en el caso de Adhemar Capital es muy pobre. ¿Qué adjetivo deberíamos usar para calificar el accionar con respecto a este tema de la oposición con tres dirigentes de Juntos por el Cambio defendiendo públicamente a Bacchiani? (Mariano Manzi, Natalia Saseta y Diego Figueroa). Este apoyo público no era gratis, quemarse de esta manera o es de boludos o es a cambio de algo muy importante que es lo que necesitan estos personajes para mantener el sistema piramidal de estafa colectiva. apoyo mediático de grandes figuras del deporte, acciones solidarias y protección política. Y con respecto a ésta ultima, conociendo el paño, el certificado o diploma parlamentario fue la moneda de cambio de la campaña política. Este delito electoral debe ser considerado con la inversión de la carga de la prueba. Hacemos nuestras afirmaciones hasta que la lista "Cambia Catamarca" y Juntos por el Cambio demuestren lo contrario y exhiban públicamente sus cuentas de campaña.

 

¿Monti no se enteró de todo esto? ¿Dónde estaba cuando pasaba esto? Definitivamente debería haber usado otra excusa para responder o ¿nos toma a todos por boludos?

Adhemar Capital Catamarca Diego Figueroa Francisco Monti juntos por el cambio ley de financiamiento de los partidos politicos Mariano Manzi Natalia Saseta Paso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso