Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Opinión

Todos trabajan para Bacchiani, el rey de impunilandia

https://www.youtube.com/shorts/3oo4da0aMLQ

A esta altura de los acontecimientos estamos en condiciones de afirmar que Edgar Adhemar Bacchiani se enriqueció ilícitamente a través de archi conocido sistema piramidal "Ponzi". Se hizo rico con el método, y si todavía es rico y mantiene un alto estándar de vida es porque todos trabajan para él.

En Catamarca, trabajaron los políticos de Juntos por el Cambio "Cambia Catamarca" y del Frente de Todos, jalilismo y corpaccismo, que vieron en el "pelado" una oportunidad única de financiar las campañas de las PASO y las generales a costo cero. A cambio de protección. ¿De que tipo? de cualquiera, de la que sea necesaria, en el gobierno, en la Legislatura o donde sea. Se sabe, las mentiras tienen patas cortas y tarde o temprano todo sale a la luz.

Fue y es tan grande el apoyo de el establishment, léase Jalilismo/Corpaccismo, que recibió Bacchiani, que es esa la razón por la que tarda tanto en caer bajo el imperio de la ley y la Justicia. Es que no debemos olvidar que aquellas facciones, son las creadoras del reino de impunilandia, donde solo van presos los ladrones de gallinas y celulares.

Y no sólo ellos, los políticos, también conocidos periodistas que hoy se rasgan las vestiduras copiando notas e investigaciones de El Pucará, haciendo alarde en las redes sociales, hipócritas de doble orilla, mercenarios de la información, cobradores seriales de pauta oficial, que también invirtieron sus dineros en el espurio esquema piramidal; del mismo modo que otros pseudos periodistas, que comieron de la torta de Bacchiani, mejor dicho de los ahorristas, que se llenaron la boca hablando pavadas, haciendo entrevistas palaciegas a un estafador devenido en "economista", con más prontuario que curriculum vitae, todos ridículos al palo y de Catamarca. ¡No jodan más!

Para cualquier político, el tema del financiamiento de las campañas, es el escollo más complejo a superar en su loca carrera hacia el poder, porque nadie esta dispuesto a poner un cobre para solventarlas. Argentina tiene una sórdida tradición al respecto, de sobrefacturación, retornos, sobre precios de la obra publica, valijas con dólares, troqueles falsos de remedios truchos y ahora se le agrega la nueva modalidad de asociación con estafadores de sistemas piramidales, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, radicales, peronistas, larretistas, lilitos, todos se subieron al tren de la felicidad y de la guita fácil. El sistema de financiación de campaña es gasto formal e informal, eso sí, del origen de los fondos si "te he visto, no me acuerdo".

En el toma y daca, todos los políticos trabajaron para Bacchiani, con una pequeña diferencia, los políticos no son inocentes, sino unos seres acostumbrados a no respetar a nadie, a no tener valores ni dignidad, individualistas, faltos de solidaridad y con escasa o nula empatía con el ciudadano fuera de los tiempos electorales y salvo honrosas y escasas excepciones.

Los ignorantes nos han igualado decía el autor de la letra de Cambalache, hablando del siglo XX. Estamos en el siglo XXI y ahora los ignorantes nos han superado. Los especuladores, ahorristas, doña Rosa, Pepito, los inversores y cuanto despistado anduviera con unos pesos de más o los generara con ese fin, trabajaron para Bacchiani. ¿Cómo? creyendo en el "cuento del tío" ¿Adonde se ha visto colocar dólares billete con tasas del 20 % mensual? Disculpen la intemperancia, pero entregarle el dinero a Bacchiani aceptando esas condiciones fue de una ignorancia supina.

A Bacchiani y su "holding" lo investigaron el Banco Central de la República Argentina, el PROCELAC y la Comisión Nacional de Valores. Las tres entidades se encargaron de indicar que la operatoria era ilegal y que había que detenerla. Palabra más, palabras menos, se le hizo saber a la Justicia Federal y al Ministerio Público Fiscal que era su responsabilidad, actuar. Hicieron caso omiso. En consecuencia, se deduce que ambos trabajan para Bacchiani, sin lugar a dudas. Veamos ¿Por qué?

Si los que saben te dicen que las actividades de Edgar Adhemar Bacchiani, Adhemar Capital son ilegales, y además te indican que la conducta del individuo es dolosa, porque actua a sabiendas del daño que provoca y aún así sigue desarrollando la actividad, causando perjuicios económicos ... ya no hay mucho más que investigar sino actuar. Santos Reynoso investiga pero claramente no actúa, no produce pruebas y si lo hace, lo hace mal y en forma deliberada, mientras los ánimos de los ahorristas se exacerban y los políticos buscan soluciones mágicas, improcedentes. El funcionario debe promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad, de los intereses generales de la sociedad, promover y ejercitar la acción penal pública, iniciar de oficio todas las acciones  penales, requerir el juicio. Si el Fiscal Federal no hace bien su trabajo, se infiere que también él trabaja para Bacchiani. Y los hechos están a la vista, no pasa lo que debería pasar.

¿Por qué? La noticias de febrero rezaban que Edgar Adhemar Bacchiani se había puesto a disposición de la Justicia Federal. Noticia falsa. Bacchiani no se puso a disposición de la Justicia Federal sino que se puso a disposición de un Fiscal Federal, el más cuestionado de los fiscales federales de Catamarca. Claramente lo eligió. ¿Por qué?

Y como lo dijimos más arriba, Santos Reynoso no ubicó la producción de pruebas en la dirección señalada con precisión por la Comisión Nacional de Valores, sino que se dedicó a ofrendar lo más preciado que quiere un bandido de guantes blancos: TIEMPO. Y todo bajo la pasiva mirada e inacción del juez Federal Miguel A. Contreras, que tampoco hizo nada para tutelar el interés general ni garantizar el cumplimiento de ley ni resguardar las garantías constitucionales, al fin y al cabo esas son sus obligaciones.

Un ejemplo de la inacción judicial fue permitir que Bacchiani sacara de Catamarca dos vehículos de alta gama, una Ferrari (roja) y una Mercedes Benz (verde) que fueron ubicadas en la ciudad de Deán Funes (Córdoba). Ambos vehículos deberían haber estado secuestrados y sin embargo ... ya no están más en la provincia y claramente esos autos fueron adquiridos con el dinero de los pobres ahorristas, los que apostaron y perdieron todo a manos de un bandido que los engañó vilmente. Por eso decimos sin temor a despeinarnos, todos trabajan a favor de Bacchiani.

El tiempo juega a favor de Bacchiani. Las medidas cautelares en un proceso de éstas características son fundamentales. Los delitos cometidos tienen semi plena prueba, en base a las inspecciones realizadas y comprobaciones in situ, ameritaban en forma inmediata la intervención judicial de todas las sociedades, con el nombramiento de un interventor judicial y el desplazamiento de todos los órganos sociales de administración, gerenciales y directorios,  inmovilización de cuentas a través de embargos preventivos y secuestros de bienes muebles e inmuebles. Bacchiani y todo sus socios deberían estar inhibidos y de ese modo, imposibilitados de enajenar sus bienes. Ya se sabe, la especialidad de la Justicia de Impunilandia (léase Catamarca) es borrar las huellas del cuerpo del delito. Mientras Santos Reynoso le da tiempo a Bacchiani, éste altera la escena del "crimen". La ley de Quiebras se refiere al período de sospecha, pero esto es penal. Todas las propuestas de Instagram son disparatadas, ajenas a derecho, Santos Reynoso lo sabe, el juez Federal de Catamarca también, pero todos trabajan para Edgar Adhemar Bacchiani que ya no es el rey de las cripto, sino el rey de impunilandia.

Adhemar Capital BCRA Catamarca CNV Edgar Adhemar Bacchiani Justicia Federal PROCELAC sistema piramidal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso