Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Opinión

Vergonzante interna radical dirimida entre Jalil y Dusso

Editorial

El Pucará, el único diario independiente de Catamarca, lo viene diciendo desde hace tiempo y previniendo a nuestros lectores la interna radical gira entorno a los intereses del gobierno y a sabiendas que allí se dirime gran parte del futuro de Catamarca, están dispuestos a todo. Entonces la malicia aparece con fuerza y de manera destructiva, tanto del sector de Jalil como el de Dusso. Y le hacemos otro recordatorio que viene al caso: ninguno de los políticos, ni los que gobiernan ni los que por estos días pujan en la interna partidaria están preocupados por la situación social, salvo mínimas excepciones, sino por su situación personal. Ni siquiera de su partido, es un sálvese quien pueda. Otra calamidad de la casta política.

Para esto inescrupulosos que nos gobiernan, cuanto más dividida este la oposición, mejor para ellos, ya que resuelven de alguna manera y en parte su virulenta interna, que no sale en los medios adictos a la pauta oficial, por razones obvias. Cualquiera que se atreva a publicar algo se queda sin el cheque para pagar los sueldos del mes.Es decir que Jalil y Dusso están enfrentados a “cara de perro” en su propia interna y por la sucesión y en simultáneo meten mano en las dos líneas enfrentada en la UCR de cara la Convención provincial a celebrarse el 2 de abril próximo.

Los malos resultados en las encuestas que el mismo gobierno encarga se corrigen con una oposición inexistente y servil. Así ha funcionado desde el 10 de diciembre de 2019 pero ahora hay peligro de que algunas situaciones puedan modificarse, entonces meten mano. ¿Cómo funciona esto? Muy fácil. Veamos:

La oposición, al no tener recursos (caja) ni tampoco buenos números en las encuestas, enfocan sus aspiraciones en las internas partidarias para controlar el partido y por ende las candidaturas en las próximas elecciones, después es ganar las PASO, la gran batalla con los restantes socios de la coalición, y luego cada uno irse a su casa porque el campeonato está perdido o mejor dicho entregado y en el punto recalculan para ver si caen algunas migas del banquete de los ganadores.

Las declaraciones del diputado Tiago Puente van en el mismo sentido, acusa a Monti de operar para el gobierno, lo que era un secreto a voces e irán cayendo, más jugadores en el camino. El pacto de Ipizca, mal que le pese a muchos, existe, es real por más que en las rondas de té, en Parque Chacabuco, lo nieguen. Es rigurosamente cierto, pero para los del bando contrario a Oscar Castillo, éste actuó como un chivo expiatorio. Ahora uno de los alfiles de éste sale a banquear el otro pacto. El Pacto de la Ilia, que se cerró en la casa del “Mochi” Calderón, cuando no, entre Dusso, el residual del Pro, el Ari-CC y el radicalismo de Monti y Fama, pero sin Bacchiani.

Rubén Dusso está más fuerte que nunca, cada vez tiene más poder, ya que manipula a parte de la oposición para después manejar las designaciones en la justicia y los contratos del litio. Designaciones a dedo de amigos, militantes y parientes, han hecho que la justicia de Catamarca sea un verdadero pandemónium, en donde es de esperar que los litigios caigan en algún juez probo, que cada vez son menos y están cerca de la jubilación.

Estamos a la deriva con el sistema republicano que en Catamarca es una pantomima en donde no existen controles y vamos camino a convertirnos en un feudo al estilo Formosa.

Es hora de que aparezca una oposición en serio y en eso desde esta columna tenemos fe en muchos dirigentes peronistas que huyen espantados del gobierno por ver tanto descontrol.

interna radical elecciones 2023 adelante radicales oficialismo enfrentado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso