El "gurú", quien en 2014 recibió la condena por unanimidad por parte del tribunal de la Cámara Penal 2, a la pena de 14 años de cárcel, al considerar probados 6 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, hechos que cometió contra dos adolescentes que formaban parte de su comunidad.
Ocampo, había comenzado a gozar de beneficios de salidas laborales en 2021. Esta semana se conoció que fue oficialmente notificado el 17 de mayo de la libertad condicional, por lo que ese día abandonó el Servicio Penitenciario de Miraflores.
La noticia generó malestar en la sociedad catamarqueña, que nuevamente apuntó contra la Justicia, por la falta de elementos para que abusadores cumplan la totalidad de la condena, y vuelvan a transitar las calles, cuando representan intranquilidad a sus victimas, generando la inseguridad de que vuelvan a cometer este tipo de delitos.
El líder de "Meditazen", comunidad que persiste, habría realizado un festejo para celebrar que contrajo matrimonio, además, tuvo como invitados a trabajadores del Penal donde estuvo alojado desde 2014.
En tanto, desde fiscalía, informaron que accede a estos beneficios por tener una conducta ejemplar, y quedaría en libertad condicional hasta cumplir su condena el 28 de junio de 2028.
Comentarios