Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Acusan a Guillermo Ferreyra de tener entre un 70 y 80% de funcionarios de JXC

Lo aseguró la edil y ex presidenta del Concejo Deliberante, Susana Acosta, además de referirse a la embestida de Ferreyra de ser re- reelecto como intendente, pese al impedimento de la Carta Orgánica, aunque por el momento en estudio en la Corte de Justicia.

La re-reelección del intendente Guillermo Ferreyra se encuentra todavía a la espera de la decisión del máximo tribunal de justicia de Catamarca, donde recurrió la diputada Verónica Mercado, al tiempo que dirigentes del peronismo del departamento Fray Mamerto Esquiú esperan que se respete la Carta Orgánica Municipal.

Simultaneamente, el malestar por las designaciones en el Ejecutivo Municipal por parte de Guillermo "guillo" Ferreyra, sigue generando malestar porque aseguran que un gran porcentaje de los empleados son dirigentes o militantes de otros partidos políticos, al igual que los funcionarios de segunda línea.

La concejal Susana Acosa, se refirió a la re- reelección de Ferreyra y expresó que se encuentran a la espera de la decisión de como se expida la Justicia, “todavía no se ha expedido, ya venimos movilizándonos en distintas reuniones y en distintas acciones pero se espera la respuesta de la Justicia que estimamos podría estar cuando vuelva a la normalidad la actividad, es decir en el mes de marzo”.

Consideró además que “en lo particular creo que la Justicia le va a decir que no, prefiero creer en la Justicia que va a ser justa atendiendo los antecedentes que tenemos y tiene que serlo porque debe respetarse la autonomía municipal porque está establecida en la Constitución Nacional que se replica en la provincial y debe respetarse la autonomía municipal porque si no para que está establecida a requerimiento y necesidad de los vecinos”.

Asimismo, Acosta comentó que los vecinos manifiestan que se debe respetar la Carta Orgánica, “Fray Mamerto Esquiú es una comunidad bastante conservadora, y no ha caído bien que el intendente vaya a postularse a un tercer mandato y no respetando lo que establece la norma”.

Consultada sobre las designaciones en el gabinete de Ferreyra , sostuvo que “Ese tipo de designaciones que hace el intendente con militantes o dirigentes de otros partidos, en este caso de JPC no es novedad, no sorprende si se investiga sobre la planta orgánica funcional porque se van a dar cuenta que hay un 70 a 80 por ciento de funcionarios que vienen de Juntos Por el Cambio.

Lo de Nelly Moreno pegó un poco más atendiendo que el esposo de esta mujer ya está trabajando en campaña para ser intendente en otra localidad. Hay rumores de que la habría sido traída por Belkys Vera porque trabajó con ella en el Ministerio de Educación pero no puedo confirmar si fue sugerencia o no de ella”.

De obtener un revés en la Corte, se rumorea que Ferreryra ya tendría un plan B, por el que buscaría una banca en el Senado, y mediante un enroque con el actual senador del departamento, Oscar Vera, este iría por la intendencia.

interna PJ Guillermo Ferreyra

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso