Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Agustín Rossi reemplazará a Manzur como jefe de Gabinete

Asumirá a partir de este miércoles, según informó Presidencia esta mañana. En tanto que Manzur regresará a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral en esa provincia.

El presidente Alberto Fernández decidió que el interventor de la AFI, Agustín Rossi, reemplace a Juan Manzur al frente de la jefatura de gabinete. La decisión fue comunicada esta mañana por Presidencia de la Nación, que señala que el extitular de Defensa asumirá formalmente este miércoles.

“El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación. En este sentido, Juan Manzur deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias”, señala el escrito comunicado por Presidencia.

Rossi asumirá este 15 de febrero a las 16.30.

“Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, remarca el comunicado.

En relación a la gestión de Manzur al frente de la jefatura de gabinete, el comunicado señala que “el Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.

Nuevo Jefe de Gabinete Agustín Rossi Juan Manzur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso