Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Al oficialismo la pobreza le resbala

En el parlamento provincial y ante un pedido de recomposicion del salario estatal del diputado Avila, todo el oficialismo voto en contra.
Agrandar imagen Voto nominal
Voto nominal

El diputado Hugo "Grillo" Ávila, del Frente Amplio Catamarqueño presentó un proyecto de resolución donde pedía que se tratara sobre tablas, que los $20.000 de bonos ofrecidos por el ejecutivo provincial, sean incorporados al salario de los trabajadores provinciales y municipales del interior en forma definitiva, ya que -según su opinión- son quienes más están sufriendo los embates de la inflación y la pérdida real del poder adquisitivo del salario.

Al proyecto en cuestión se refirió formalmente la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero quién aclaró que por reglamento interno de ese cuerpo, el pedido de resolución tenía trámite parlamentario que para que se aprobara su consideración tenía que ser aprobado por las dos terceras partes de los diputados presentes.

De ese modo, la sesión deriva en una votación nominal sobre tablas y el oficialismo conformado por el Frente de Todos, y algunos aliados, que conducen Jalil y Corpacci votaron en contra. Y de ese modo no sólo no pudo debatirse el proyecto sino que quedó trunca la posibilidad de incorporar la suma al sueldo de los trabajadores, algo extraño si se tiene en cuenta que pertenecen al peronismo.

Proyecto del Diputado Ávila...

Bono a los estatales Hugo "Grillo" Ávila Camara de diputados frente de todos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso