Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Alberto Fernández llega hoy a Catamarca

Se estima que el arribo del Presidente sea para las 11.30, comenzando inmediatamente a desarrollar la amplia agenda para esta visita.

Está previsto que a partir de las 11:30 de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, arriben al Aeropuerto Internacional Coronel Felipe Varela de la provincia de Catamarca.

La comitiva presidencial será recibida por el gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno e inmediatamente se trasladarán a Casa Activa donde realizarán una recorrida por las instalaciones.

Posteriormente está previsto que se trasladen hacia la obra del santuario de la Virgen del Valle y luego se dirigirán al predio ferial “Campo Las Heras” donde dará inicio el acto central con palabras de bienvenida del intendente Municipal de la Capital, Gustavo Saadi.

Durante el acto se hará entrega de kits de lactancia por parte de la ministra de Mujeres, Diversidad y Genero, Ayelen Mazzina; firma de convenio, y palabras de la Ministra.

Además se efectuará la firma de acta compromiso entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el provincia de Catamarca con el objetivo de formalizar acciones de colaboración en orden a implementar actividades y/o programas para la promoción de los derechos de las personas mayores a través de la articulación en el territorio de diversas políticas sociales destinadas su cuidado, así como participar en iniciativas de capacitación, proyectos y/o prestaciones , asesoría técnica y cualquier otra actividad - que resulte de interés común- orientada a fomentar el fortalecimiento institucional, del apoyo y cuidado de la población adulta mayor, como también favorecer la generación de canales comunicacionales y coordinar estrategias tendientes a dicho fin.

En dicha oportunidad, hará uso de la palabra Victoria Tolosa Paz y se proyectará un video institucional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se firmará convenio y se hará entrega simbólica de llave por finalización de la construcción del complejo Casa Activa por parte del Presidente de la Nación al Gobernador de la provincia de Catamarca.

Durante el acto está previsto también que hago uso de la palabra el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el Gobernador Jalil y el cierre a cargo del Presidente Alberto Fernández.

A las 15 horas la comitiva presidencial compartirá un almuerzo privado en Casa de Gobierno y a las 16 se hará la inauguración del Jardín de Infantes N° 6 y finalmente se trasladará a Valle Chico donde hará una recorrida en vehículos por obra de completamiento del tejido urbano.

Alberto Fernández en Catamarca Catamarca Victoria Tolosa Paz Alberto Fernández

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso