Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Alberto Fernández se reune con Joe Biden

Le pedirá que acompañe el reclamo para que el Fondo revise los sobrecargos que pagan países como la Argentina. Prevén que la reunión se extienda unos 90 minutos.

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington para discutir una variedad de temas importantes y urgentes. Biden buscará información sobre la posición de Argentina en relación con Rusia y China, así como la explotación de minerales, incluyendo el litio.

También se hablará sobre la explotación de Vaca Muerta y la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. El gobierno argentino considera que estos son temas importantes, pero para Fernández, la situación financiera del país es lo más urgente.

Se espera que el ministro de Economía, Sergio Massa, profundice en la necesidad de modificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener apoyo de Estados Unidos.

Aunque el exdirector del Departamento Occidental del FMI, Alejandro Werner, ha indicado que el organismo aprobará el desembolso, Argentina aún debe decidir cómo manejará el pago de los $2.700 millones que vencen el viernes 31.

Alberto Fernández Joe Biden Presidente EEUU Estados Unidos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso